Hechos de la Segunda Guerra Mundial
ww2
hechos de la guerra mundial 2
Este artículo es una lista completa de los hechos de la Segunda Guerra Mundial, incluidos los principales actores de la guerra, las causas, una línea de tiempo completa y la bibliografía. Desplácese hacia abajo para obtener más información.
Línea de tiempo de la segunda guerra mundial
Fecha
Resumen
Información detallada
1938 Anschluss alemán con Austria Hitler siguió adelante con sus planes para unificar a todas las personas de habla alemana. Se anexó a Austria y luego exigió la liberación de los alemanes en la región de los Sudetes de Checoslovaquia. Neville Chamberlain voló a Alemania para intentar un acuerdo antes de que estallara la guerra.
30 de septiembre de 1938 Tratado de Munich Hitler, Chamberlain, Daladier de Francia y Mussolini de Italia se reunieron en Munich y acordaron que Hitler debería tener los Sudetes de Checoslovaquia. Los checos no estuvieron representados en la reunión y, al darse cuenta de que ningún país acudiría en su ayuda, se vieron obligados a entregar los Sudetes a Alemania. Hitler aseguró a los asistentes a la reunión que esta era la magnitud de sus ambiciones de expansión. Chamberlain regresó a Inglaterra con un pedazo de papel firmado por Hitler, proclamando "la paz en nuestro tiempo".
Marzo de 1939 Hitler invade Checoslovaquia A pesar de las garantías dadas por Hitler en el Tratado de Munich (septiembre de 1938), marchó a Checoslovaquia y ocupó el país.
Marzo / abril de 1939 Gran Bretaña rearma y tranquiliza a Polonia Gran Bretaña había comenzado a rearmarse y se instaló un sistema de alerta temprana de radar altamente secreto a lo largo de la costa este. Se introdujo el reclutamiento y se dieron garantías a Polonia, que estaba siendo amenazada por el Führer.
finales de agosto de 1939 Rusia y Alemania firman pacto Hitler y Stalin firmaron un pacto de no agresión que incluía cláusulas secretas para la división de Polonia.
1 de septiembre de 1939 Hitler invade Polonia Adolf Hitler invadió Polonia.
3 de septiembre de 1939 Gran Bretaña y Francia declaran la guerra a Gran Bretaña y Francia declararon la guerra a Alemania. Neville Chamberlain transmitió el anuncio de que el país estaba en guerra.
Septiembre 1939-mayo 1940 'Guerra falsa' Los meses posteriores a la declaración de guerra de Gran Bretaña se conocen como la "guerra falsa" porque Gran Bretaña no vio ninguna acción militar.
Abril / mayo de 1940 Hitler invade Dinamarca y Noruega Hitler invadió y ocupó Dinamarca y Noruega para salvaguardar las rutas de suministro de mineral sueco y también para establecer una base noruega desde la cual romper el bloqueo naval británico en Alemania.
10 de mayo de 1940 Guerra relámpago Hitler lanzó su blitzkrieg (guerra relámpago) contra Holanda y Bélgica. Rotterdam fue bombardeada casi hasta su extinción. Ambos países fueron ocupados.
13 de mayo de 1940 Chamberlain renuncia Neville Chamberlain renunció después de la presión de los miembros laboristas para un procesamiento más activo de la guerra y Winston Churchill se convirtió en el nuevo jefe del gobierno de coalición en tiempos de guerra. Chamberlain le dio a Churchill su apoyo sin reservas. Ernest Bevin fue nombrado ministro de trabajo y reclutó trabajadores para las fábricas y aumentó la producción de carbón. Lord Beaverbrook, ministro de producción de aviones, aumentó la producción de aviones de combate.
26 de mayo de 1940 Dunkerque (Operación Dynamo) El comandante en jefe británico, el general Gort, se había visto obligado a retirarse a la costa en Dunkerque. Las tropas esperaron, bajo fuego despiadado, para ser sacadas de las playas. Se hizo una llamada a todos los propietarios de embarcaciones marinas para que viajaran a Dunkerque para sacar a las tropas de las playas de Dunkerque. Más de 338,000 hombres fueron rescatados, entre ellos unos 140,000 franceses que formarían el núcleo del ejército francés libre bajo el mando de un general poco conocido, Charles de Gaulle.
11 de junio de 1940 Italia entra en guerra en el lado de las potencias del Eje. Italia entró en la guerra del lado de los Axispowers. El motivo de Italia para entrar en la guerra fue la esperanza de las ricas ganancias del botín de la guerra.
22 de junio de 1940 Francia firma un armisticio con Alemania El francés, Marshall Petain, firmó un armisticio con Alemania sacando a Francia, que había sido devastada, fuera de la guerra y hacia la ocupación alemana.
10 de julio - 31 de octubre de 1940. Batalla de gran bretaña La Batalla de Gran Bretaña comprendió cuatro fases:
1. Durante julio, Hitler envió a sus bombarderos de la Luftwaffe para atacar los puertos británicos. Su objetivo también fue evaluar la velocidad y la calidad de la respuesta de la RAF.
2. Durante agosto, los ataques contra el transporte continuaron, pero los bombardeos se concentraron en los aeródromos de la RAF.
3. The Blitz: desde el 7 de septiembre, la ciudad de Londres fue fuertemente bombardeada. Hitler esperaba destruir la moral del pueblo británico.
4. Bombardeo nocturno: con el fracaso de los bombardeos a la luz del día, Hitler comenzó una serie de bombardeos nocturnos en Londres y otras ciudades industriales importantes.
La RAF defendió los cielos y para el 31 de octubre las redadas habían cesado.
22 de septiembre de 1940 Pacto tripartito Este pacto de alianza mutua fue firmado por Alemania, Italia y Japón.
Diciembre de 1940 Británicos derrotaron a los italianos en África del Norte. Las fuerzas italianas en el norte de África fueron derrotadas por los británicos liderados por el general Wavell.
principios de 1941 Italia y Alemania atacan Yugoslavia Tropas alemanas e italianas atacaron Yugoslavia, Grecia y la isla de Creta. El campo alemán Marshall Erwin Rommel dirigió las potencias del eje de regreso al norte de África.
22 de junio de 1941 Hitler ataca a Rusia - Operación Barbarroja Hitler envió 3 millones de soldados y 3,500 tanques a Rusia. Los rusos fueron tomados por sorpresa ya que habían firmado un tratado con Alemania en 1939. Stalin firmó de inmediato un tratado de asistencia mutua con Gran Bretaña y lanzó una batalla en el frente oriental que reclamaría 20 millones de bajas. Los Estados Unidos, que habían estado suministrando armas a Gran Bretaña en virtud de un acuerdo de "préstamo y arrendamiento", ofrecieron una ayuda similar a la URSS.
7 de diciembre de 1941 Pearl Harbor Los japoneses, que ya estaban librando una guerra contra los chinos, atacaron la flota pacífica de los EE. UU. En Pearl Harbor, Hawai, como un preliminar para tomar colonias británicas, francesas y holandesas en el sudeste asiático.
8 de diciembre de 1941 Gran Bretaña y Estados Unidos declaran la guerra a Japón Gran Bretaña y los Estados Unidos declararon la guerra a Japón.
Febrero de 1942 Japoneses toman Singapur Los japoneses capturaron Singapur de los británicos, tomando unos 60.000 prisioneros.
Junio de 1942 Batalla de midway EEUU derrotó a la marina japonesa en la batalla de Midway. Después de esta victoria, la marina de Estados Unidos pudo hacer retroceder a los japoneses.
Agosto de 1942 Aliados en n africa El general Alexander recibió una directiva escrita a mano de Churchill que ordenaba que su directiva principal fuera la destrucción del ejército germano-italiano comandado por Field-Marshall Rommell junto con todos sus suministros y establecimientos en Egipto y Libia. Tan pronto como se hubo acumulado suficiente material, Alexander entregó la campaña al general Montgomery.
23 de octubre de 1942 Batalla de El Alamein Montgomery atacó al ejército germano-italiano en el norte de África con un bombardeo masivo seguido de un ataque blindado. Luego procedió a perseguir al enemigo derrotado unas 1500 millas a través del desierto.
Noviembre de 1942 Batalla de Stalingrado Los rusos ganaron su primera victoria contra Alemania en la batalla de Stalingrado.
Noviembre de 1942 Los aliados empujan hacia el norte de África Las fuerzas británicas y estadounidenses bajo el mando del general Dwight Eisenhower desembarcaron en el noroeste de África y asumieron el control de Marruecos y Argelia franceses. Poco a poco se acercaron a los alemanes.
12 de mayo de 1943 Eje de rendición n africa Las fuerzas británicas y estadounidenses lograron derrotar a las fuerzas del Eje en el norte de África.
Julio de 1943 Aliados invaden sicilia Fuerzas británicas y estadounidenses invadieron Sicilia.
Agosto de 1943 Los aliados toman sicilia Las tropas aliadas habían ganado la isla de Sicilia.
3 de septiembre de 1943 Italia se rinde Mussolini había sido expulsado de su cargo y el nuevo gobierno de Italia se rindió ante los británicos y los Estados Unidos. Entonces acordaron unirse a los aliados. Los alemanes tomaron el control del ejército italiano, liberaron a Mussolini de la cárcel y lo nombraron jefe de un gobierno títere en el norte de Italia. Esto bloqueó cualquier otro avance aliado a través de Italia.
Noviembre de 1943 Los aliados se reúnen en Teherán Stalin, Roosevelt y Churchill se reunieron para coordinar planes para una compresión simultánea en Alemania. También discutieron los asentamientos de posguerra. Churchill desconfiaba de Stalin; Roosevelt, ansioso por mostrar que Occidente no se opondría a Rusia, aceptó los deseos de Stalin de tener un segundo frente en Francia y no desviarse más hacia el este. Churchill fue sobre gobernado y el destino de la Europa oriental de posguerra se decidió así.
Enero de 1944 Leningrado aliviado El asedio de Leningrado fue levantado por el ejército soviético.
Junio de 1944 Roma liberada Aunque Italia se rindió en septiembre, fue solo ahora que los aliados pudieron liberar Roma de los alemanes.
6 de junio de 1944 día D Los aliados lanzaron un ataque contra las fuerzas de Alemania en Normandía, en el oeste de Francia. Miles de transportes llevaron un ejército de invasión bajo el mando supremo del general Eisenhower a las playas de Normandía. Los alemanes que habían recibido información falsa sobre un aterrizaje cerca de Calais, llevaron tropas al área pero no pudieron evitar que los aliados formaran una sólida cabeza de puente. Para los aliados era esencial capturar primero un puerto.
Julio de 1944 Japoneses desalojados de Birmania Las fuerzas británicas bajo el mando de General Slim, con la ayuda de los Chindits guerrilleros dirigidos por Orde Wingate, expulsaron a los japoneses de Birmania.
25 de agosto de 1944 París liberada La capital francesa de París fue liberada de los alemanes.
8 de septiembre de 1944 V2 Flying Bombs Las primeras bombas voladoras V2 mataron a tres personas en Londres.
Diciembre de 1944 Batalla de la protuberancia Alemania lanzó su defensiva final a través de la región de Ardenas de Bélgica. Sin embargo, fueron derrotados por los aliados.
Marzo de 1945 Los aliados cruzan el Rin Los aliados cruzaron el Rin mientras las fuerzas soviéticas se acercaban a Berlín desde el este.
Abril de 1945 Muerte de Roosevelt El presidente Roosevelt murió. Fue sucedido por el presidente Truman.
Abril de 1945 Los rusos llegan a berlin Los rusos llegaron a Berlín poco antes de las fuerzas estadounidenses.
28 de abril de 1945 Mussolini capturado y ejecutado Partisanos italianos capturaron a Mussolini y lo ejecutaron.
30 de abril de 1945 Hitler se suicida El líder alemán, Adolf Hitler, se suicidó en su refugio a prueba de bombas junto con su amante, Eva Braun, a quien había hecho, en el último minuto, su esposa.
2 de mayo de 1945 Las fuerzas alemanas se rinden Las fuerzas alemanas en Italia se rindieron a los aliados.
4 de mayo de 1945 Las fuerzas alemanas se rinden Las fuerzas alemanas en el noroeste de Alemania, Holanda y Dinamarca se rindieron a Montgomery en Luneburg Heath. El almirante Donitz, a quien Hitler había designado como su sucesor, trató de llegar a un acuerdo para rendirse a los aliados occidentales pero seguir luchando contra los rusos. Su petición fue rechazada.
7 de mayo de 1945 Donitz ofrece la rendición incondicional. El sucesor de Hitler, el almirante Donitz, ofreció una rendición incondicional a los aliados.
8 de mayo de 1945 Día VE Se celebró la victoria en Europa.
5 de julio de 1945 Churchill pierde elección Winston Churchill perdió la elección ante el Partido Laborista de Clement Atlee. El Partido Laborista prometió amplias reformas sociales, incluida la nacionalización de las industrias del carbón y del ferrocarril y la creación de un estado de bienestar. El Partido Laborista obtuvo 393 escaños para los conservadores 213. En general, se aceptó que la victoria aplastante del Partido Laborista se debía a los hombres y mujeres de los servicios armados que no querían reanudar la vida civil en las condiciones que tenían antes de entrar en servicio. .
6 de agosto de 1945 Bomba atómica lanzada sobre Hiroshima Los generales japoneses se negaron a rendirse. Estados Unidos lanzó una bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima.
8 de agosto de 1945 Rusia declara la guerra a Japón Rusia declaró la guerra a Japón e invadió Manchuria gobernada por los japoneses.
9 de agosto de 1945 Bomba atómica cayó sobre Nagasaki Estados Unidos lanzó una bomba atómica en el puerto de Nagasaki, ya que los japoneses no se rindieron tras Hiroshima.
14 de agosto de 1945 Rendición japonesa Los japoneses se rindieron incondicionalmente a los aliados que pusieron fin a la segunda guerra mundial.
2 de septiembre de 1945 MacArthur acepta la rendición de Japón El general de los Estados Unidos, Douglas MacArthur, aceptó la rendición de Japón, poniendo así fin formalmente a la segunda guerra mundial.
Hechos de la segunda guerra mundial — Estadísticas y datos
Eje
Aliados
Ocupado
Neutral
Bulgaria
Finlandia
Alemania
Hungría
Italia
Japón
Rumanía Argentina
Australia
Bolivia
Brasil
Canadá
China
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Francia
India
Iraq
Líbano
México
Nueva Zelanda
Paraguay
Sudáfrica
Unión Soviética
Reino Unido
Estados Unidos Albania
Bélgica
Checoslovaquia
Dinamarca
Estonia
Etiopía
Francia
Grecia
Luxemburgo
Países Bajos
Noruega
Filipinas
Polonia
Yugoslavia Andorra
Irlanda
Liechtenstein
Portugal
España
Suecia
Suiza
Turquía (hasta febrero de 1945)
Uruguay
Ciudad del Vaticano
Principales lideres
País
Líder
Francia Charles de Gaulle (fuerzas francesas libres)
Henri-Phillipe Petain - Vichy Francia
Alemania Adolf Hitler
Italia Benito Mussolini
Japón Emperador hirohito
Rusia Josef stalin
Reino Unido Neville Chamberlain a 1940
Winston Churchill desde 1940
Estados Unidos Franklin Roosevelt murió 1945
Harry Truman 1945
Números de muertes
Las cifras de muertes para la Segunda Guerra Mundial varían de una fuente a otra. Se cree que las cifras a continuación son razonablemente precisas
País
Militar
Civil
Total
URSS 12 millones 15 millones 27 millones
China 1.8 millones 7.5 millones 9.3 millones
Polonia 400,000 5,86 millones 6.26 millones
Alemania 3.25 millones 2,44 millones 5,69 millones
Japón 1.5 millones 500,000 2 millones
Yugoslavia 305,000 1,35 millones 1,66 millones
Rumania 450,000 465,000 915,000
Hungría 200,000 600,000 800,000
Francia 245,000 350,000 595,000
Gran Bretaña 403,000 92,700 495,000
Italia 330,000 100,000 430,000
Austria 280,000 125,000 405,000
Estados Unidos 407,000 6,000 413,000
Grecia 60,000 350,000 410,000
Checoslovaquia 7,000 315,000 322,000
Países Bajos 13,700 236,000 249,000
Filipinas 27,000 91,000 118,000
Bélgica 23,000 76,000 99,000
Finlandia 80,000 10,000 90,000
Bulgaria 10,000 51,000 61,000
Canadá 39,000 39,000
Australia 35,000 35,000
Albania 20,000 10,000 30,000
India 25,000 25,000
Nueva Zelanda 17,000 17,000
* Los números civiles incluyen aquellos asesinados como resultado del Holocausto *
Víctimas del Holocausto
País
Número de muertes
Polonia 3 millones
URSS 1 millón
Rumania 350,000
Hungría 250,000
Checoslovaquia 250,000
Alemania 165,000
Lituania 130,000
Países Bajos 105,000
Lathvia 70,000
Francia 65,000
Austria 65,000
Grecia 65,000
Yugoslavia 60,000
Bulgaria 48,000
La violación de Nanking
La Violación de Nanking, también conocida como la Masacre de Nanking, ocurrió durante la guerra chino-japonesa y se dice que fue un brutal asesinato de entre 40.000 y 300.000 civiles en la capital de China. La masacre ocurrió durante seis semanas en diciembre de 1937 y se considera la peor atrocidad cometida durante la era de la Segunda Guerra Mundial .
Eventos anteriores
Antes de que Nanking fuera invadido por el ejército japonés, tuvo lugar una dura batalla en Shanghai. El ejército japonés se encontró con una fuerte resistencia de los chinos, algo que no habían esperado y que enfureció a los japoneses hasta tal punto que les dio ganas de venganza. Cuando los japoneses finalmente alcanzaron y conquistaron Nanking, invadieron la ciudad con órdenes de matar a todos los cautivos.
Masacre
Los japoneses vieron la rendición como una atrocidad y tuvieron poco respeto por los 90,000 soldados chinos que se rindieron. Los mataron a todos, algunos de maneras horrendas. Después de asesinar a los hombres, los japoneses supuestamente siguieron y violaron a más de 20,000 mujeres antes de matarlos también. Durante seis semanas hubo apuñalamientos, quemaduras, estrangulaciones, violaciones, ahogamientos, robos y destrucción masiva de bienes en toda la ciudad. Se dice que las calles de Nanking literalmente corrieron rojas de toda la sangre.
Controversia
Los perpetuadores clave de la Masacre de Nanking fueron juzgados frente al Tribunal Militar Internacional del Lejano Oriente, así como al Tribunal de Crímenes de Guerra de Nanjing, declarados culpables y ejecutados. Sin embargo, el evento aún es muy debatido políticamente. Varios historiadores y nacionalistas japoneses han afirmado que ha sido fabricado o muy exagerado para la propaganda de guerra. El tema sigue siendo un obstáculo en las relaciones japonesas con China y otras naciones asiáticas.
Hechos de la Segunda Guerra Mundial - ¿Qué comenzó la Segunda Guerra Mundial?
Aunque una variedad de factores diferentes causaron la Segunda Guerra Mundial, el evento principal y el desencadenante de lo que comenzó la Segunda Guerra Mundial fue la invasión de Polonia por parte de Alemania en septiembre de 1939.
Por supuesto, la invasión fue precedida por décadas de conflicto político. El Tratado de Versalles, firmado al final de la Primera Guerra Mundial, impuso algunas restricciones muy severas a Alemania, lo que creó un sentimiento de resentimiento entre los alemanes. Debido a la depresión financiera de la década de 1920, Alemania simplemente no tenía los fondos para pagar las tarifas de reparación exigidas por el tratado.
Otros países se mostraron comprensivos y actuaron con indulgencia hacia Alemania, ignorando otras violaciones claras del Tratado, como la unión con Austria . También decidieron no interferir cuando Hitler comenzó a expandir su ejército y, temeroso de comenzar otra guerra, no hizo nada cuando reclamó a la antigua tierra alemana de Checoslovaquia. Sin embargo, cuando se dieron cuenta de que Hitler estaba mirando a Polonia en su difícil situación para expandir su imperio, esta fue la última gota. Tan pronto como Hitler atacó a Polonia, Gran Bretaña y Francia declararon la guerra contra Alemania.
Explicaciones de la propaganda
Para aquellos que se preguntan cómo Hitler logró que la nación alemana apoyara la invasión de Polonia; Hitler hizo un marketing muy inteligente en forma de propaganda . Si bien la práctica de manipular la opinión pública es un pilar de cualquier partido político en la actualidad, fue una práctica innovadora a principios del siglo XX. Nadie perfeccionó esta práctica mejor que los nazis, quienes dedicaron oficinas enteras a la propaganda y la trataron con la misma minuciosidad científica que la investigación de armas.
Meses antes de la invasión de Polonia en 1939, Hitler y la prensa alemana acusaron al polaco de realizar una "limpieza étnica" violenta de los alemanes que vivían en Polonia. Adolf Hitler también dirigió varias operaciones de bandera falsa, como el incidente de Gleiwitz, donde vistió a sus propios hombres con uniformes polacos y les ordenó atacar las estaciones alemanas. No hace falta decir que los alemanes creían que Alemania debía tomar represalias y que la guerra con Polonia estaba justificada.
Definición de conscripción
El servicio militar obligatorio significa literalmente el servicio militar obligatorio.
A diferencia de otros países europeos, Gran Bretaña siempre había confiado en voluntarios para luchar en tiempos de guerra. La conscripción se introdujo en 1916, cuando se necesitaban más hombres para luchar en las trincheras, pero se abandonó cuando terminó la guerra.
Durante la década de 1930, algunos hombres todavía optaron por ingresar a las fuerzas armadas después de abandonar la escuela y en 1937 había 200,000 soldados en el ejército británico. El gobierno sabía que esto no era suficiente para pelear una guerra con Alemania y en abril de 1939 introdujo la Ley de entrenamiento militar. Los términos de la ley significaban que todos los hombres entre las edades de 20 y 21 tenían que registrarse para seis meses de entrenamiento militar. Al mismo tiempo se publicó una lista de 'ocupaciones reservadas'. Esta lista de ocupaciones que eran esenciales para el esfuerzo de guerra y declaró que los empleados en esos trabajos estaban exentos de la conscripción.
Ocupaciones reservadas
Trabajadores del puerto
Mineros
Agricultores
Científicos
Marinero mercante
Trabajadores ferroviarios
Trabajadores de servicios públicos - Agua, gas, electricidad
Cuando estalló la guerra en septiembre de 1939, algunos hombres se ofrecieron como voluntarios para unirse a los servicios armados, pero Gran Bretaña solo pudo reunir 875.000 hombres. Otros países europeos habían mantenido el servicio militar obligatorio entre las guerras y pudieron levantar ejércitos mucho más grandes que Gran Bretaña. En octubre de 1939, el gobierno británico anunció que todos los hombres de entre 18 y 41 años que no trabajaban en "ocupaciones reservadas" podrían ser llamados a unirse a los servicios armados si fuera necesario. El reclutamiento fue por edad y, en octubre de 1939, los hombres de entre 20 y 23 años debían registrarse para servir en una de las fuerzas armadas. Se les permitió elegir entre el ejército, la marina y la fuerza aérea.
A medida que la guerra continuaba, los hombres de los otros grupos de edad registrados recibieron sus documentos de "llamada" que les exigían servir en las fuerzas armadas. En 1941 también fueron reclutadas mujeres solteras de entre 20 y 30 años. Las mujeres no participaron en los combates, pero se les exigió que trabajaran en ocupaciones reservadas, especialmente en las fábricas y la agricultura, para permitir que los hombres ingresen a los servicios.
Hombres que eran demasiado viejos, jóvenes o que no estaban completamente en forma se unieron a la Guardia Nacional, conocida como el Ejército de Papá
Objetores de conciencia
Los objetores de conciencia eran hombres que, por razones morales o religiosas, se sentían incapaces de participar en la guerra. El gobierno estableció tribunales y aquellos que se opusieron a participar en la guerra tuvieron que solicitar el estatus de objetor de conciencia y dar sus razones ante un panel de funcionarios. El panel tenía la autoridad para otorgar la exención total de cualquier tipo de trabajo de guerra, para otorgar la exención únicamente del servicio militar o para desestimar la solicitud. Aproximadamente 60,000 hombres solicitaron el estatus de objetor de conciencia. De ellos, alrededor de 18.000 fueron despedidos.
Hechos de la Segunda Guerra Mundial - Fascismo
La etiqueta "Fascismo" se utiliza para describir cualquier movimiento o ideología política inspirada en el fascismo italiano de Benito Mussolini. Como regla general, el fascismo se asocia con una dictadura o una estructura autoritaria y jerárquica estricta donde el estado obtiene el control total. Las creencias de Adolf Hitler y Benito Mussolini son dos ejemplos principales de lo que las personas hoy en día consideran fascistas.
Un anti-movimiento
El fascismo se desarrolló en Europa, especialmente en Italia, a principios del siglo XX y se dice que está inspirado en el sindicalismo nacional. La ideología se opone al marxismo, el liberalismo y el conservadurismo tradicional, pero también adopta prácticas y conceptos de todas estas ideologías. En lugar de centrarse en el conflicto de clases, como los socialistas, los fascistas se centran más en las razas y las naciones. El fascismo rechaza el pensamiento liberal de un gobierno representativo y los derechos individuales, mientras que al mismo tiempo aboga por la participación pública en la política y hace uso de los canales parlamentarios. Rechaza los puntos de vista conservadores, pero a menudo pinta el pasado desde una perspectiva romántica para inspirar el "renacimiento nacional". Los fascistas creen en una economía mixta, con el objetivo de lograr la independencia nacional y la autosuficiencia. Imperialismo,
¿Izquierda o derecha?
La mayoría de las personas coloca al fascismo en el espectro de la extrema derecha, debido a líderes fascistas como Hitler que abogaban por la superioridad racial. Sin embargo, hay estudiosos que dicen que esta descripción no es precisa, ya que el fascismo también incorpora ciertas creencias de izquierda. En 1919, Mussolini describió el fascismo como un movimiento que está en contra del "atraso de la derecha y la destructividad de la izquierda".
Uso de la palabra
En lugar de ser utilizada como una categorización precisa de una ideología, hoy en día, la palabra "fascista" se usa con más frecuencia como un insulto para describir a una persona que tiene puntos de vista percibidos como intolerantes, autoritarios o de extrema derecha.
¿Cuándo entró América en WW2?
América entró oficialmente a la Segunda Guerra Mundial dos años después de la guerra el 8 de diciembre de 1941, cuando todos menos un miembro del Congreso aprobaron la moción un día después del ataque a Pearl Harbor en Hawai. Aunque Estados Unidos mantuvo formalmente la neutralidad hasta ese momento, Estados Unidos ha estado involucrado en la guerra durante mucho tiempo, brindando apoyo a los Aliados.
No es tan neutral
En los primeros dos años de la guerra, Estados Unidos permaneció políticamente neutral, pero el presidente Franklin estaba trabajando arduamente para preparar a los estadounidenses para lo que consideraba un conflicto inevitable. Sintió que la guerra amenazaba la seguridad de Estados Unidos y trató de encontrar formas de ayudar a los aliados europeos sin estar formalmente involucrado en la guerra. Persuadió al Congreso en noviembre de 1939 para que revocara los embargos de armas que formaban parte de la ley de neutralidad y aprobara la Cuarta Ley de Neutralidad, que le permitía intercambiar armas con países cuya defensa parecía ser vital para la seguridad de los Estados Unidos. Los Estados Unidos también proporcionarían su fuerza aérea y armada para "escoltar" a los convoyes británicos que transportaban suministros "arrendados" a Estados Unidos para protegerlos de los submarinos enemigos. Los Estados Unidos
Por qué Japón atacó
En coordinación con los holandeses y los británicos, EE. UU. Estaba ejecutando un embargo de petróleo muy exitoso contra Japón. En ese momento los japoneses avanzaban sobre China y la Indochina francesa y, como importaban el 90% de su petróleo, se desesperaban. La falta de petróleo amenazó con poner fin a todos sus esfuerzos de guerra y, al rechazar las demandas de Estados Unidos de dejar de luchar contra China, los japoneses decidieron que la guerra con Estados Unidos era inevitable, su única esperanza era atacar primero.
Entonces, ¿cuándo entró América en la Segunda Guerra Mundial? Oficialmente después del bombardeo de Pearl Harbor, pero los Estados Unidos se habían estado moviendo hacia la alianza con Allied Powers durante años.
El frente interno: WW2
Aunque fueron los hombres los que se fueron a pelear la guerra, las personas que se quedaron en casa también tuvieron un papel en la guerra. The Home Front es el nombre que se le da al efecto de la guerra en la vida cotidiana de las personas.
Evacuación
Cuando comenzó la guerra en septiembre de 1939, el gobierno sabía que las grandes ciudades serían el objetivo de las bombas alemanas y que las bajas serían altas. Se introdujo la evacuación para trasladar a los escolares, a las maestras, a las madres con niños menores de cinco años y a las personas discapacitadas de las ciudades al campo, donde había poco riesgo de bombardeos.
La evacuación fue voluntaria y el gobierno esperaba que más de 3 millones de personas aprovecharan el plan. Sin embargo, a fines de septiembre de 1939, solo 1,5 millones de personas habían sido evacuadas y la mayoría de ellas habían regresado a sus hogares cuando no había bombardeos. Cuando la Batalla de Gran Bretaña y el Blitz comenzaron en 1940, se reintrodujo la evacuación.
Los niños a ser evacuados se reunieron en el patio de la escuela. Todos llevaban etiquetas de nombre y tenían que llevar su máscara de gas, así como sus pertenencias. Después de despedirse de sus padres, viajaron en tren o en autobús hasta su destino, donde se reunieron con las personas que iban a alojarlos. La mayoría de los evacuados no tenían idea de cómo sería su vida como evacuados ni cuándo volverían a ver a sus padres.
Racionamiento
Gran Bretaña siempre ha importado alimentos y otros bienes desde el extranjero. Al ser una isla, esto significa que las mercancías llegan al país por barco o aire. En 1939 la mayoría de las mercancías fueron transportadas a Gran Bretaña por barco.
Desde el comienzo de la guerra, una de las tácticas de Hitler contra Gran Bretaña fue usar submarinos para torpedear barcos que traían suministros a Gran Bretaña. Esto significaba que los bienes importados eran escasos.
El gobierno introdujo el racionamiento para asegurarse de que todos tuvieran una parte justa de lo que estaba disponible.
Cada hombre, mujer y niño recibió un libro de racionamiento para la comida y tuvo que registrarse en una tienda de comestibles. A la tienda de comestibles solo se le dio suficiente comida para las personas en su lista. Cuando alguien compraba comida racionada, el tendero colocaba una etiqueta en su libro de raciones para demostrar que la ración de esa semana había sido comprada.
Al principio solo se racionaba la mantequilla, el azúcar y el tocino. A mediados de 1940, toda la carne, los huevos, el queso, la mermelada, el té y la leche también estaban racionados. La ropa fue racionada desde junio de 1941 debido a la escasez de materias primas y también para permitir que las fábricas y los trabajadores se concentraran en la producción de armas, aviones y municiones para la guerra.
Asignación de alimentos semanal de una persona
4 oz (113 g) manteca o mantequilla
12 oz (340 g) azúcar
4 oz (113 g) tocino
2 huevos
6 oz (170 g) carne
7 oz (57 g) té
Las verduras no estaban racionadas, pero a menudo escaseaban. Se alentaba a las personas que tenían jardines a plantar vegetales en lugar de flores. El gobierno llamó a esto 'Excavando para la victoria' y produjo carteles para persuadir a la gente de que estaban ayudando a ganar la guerra plantando vegetales.
La única fruta disponible fue la cultivada en Gran Bretaña, por ejemplo, manzanas, peras y fresas. Bananas, naranjas, duraznos y otras frutas importadas no estaban disponibles en absoluto.
Huevo seco en polvo estaba disponible y fue utilizado para hacer huevos revueltos.
Racionamiento de ropa
Todos recibieron un libro de 66 cupones para comprar ropa nueva durante un año.
Esto se redujo a 48 en 1942 y 36 en 1943. Cada prenda de ropa cuesta un cierto número de cupones.
ít
Hombres
Mujer
Niños
Impermeable dieciséis 15 11
Sobretodo 7 7 4
Chaqueta 13 12 8
Blusa 5 4 3
Jumper / Cardigan 5 5 3
Pantalones 8 8 6
Pantalones cortos 3 3 2
Afueras 8 6
Botas / zapatos 7 5 3
Camisón / pijamas 8 6 6
Calzoncillos / Braguitas / Chaleco 3 3 2
Calcetines / Medias 2 2 1
La ropa de segunda mano no estaba racionada y la ropa de los niños se pasaba de un niño a otro o se vendía a otras familias. El gobierno utilizó el eslogan "Arreglar y hacer" para alentar a las personas a reparar o parchar la ropa desgarrada o desgastada.
Mujer
A medida que más y más hombres fueron 'llamados' para servir en las fuerzas, se pidió a las mujeres que asumieran los trabajos que tradicionalmente hacían los hombres.
Las mujeres trabajaban en las fábricas produciendo aviones, municiones, armas y otros bienes necesarios para el esfuerzo de guerra. Trabajaron largas horas y podían ganar hasta 40 chelines (£ 2.00) por semana. Este era un salario bastante bueno en la década de 1940, pero era menos de lo que se había pagado a los hombres por hacer el mismo trabajo.
Las mujeres que trabajaban en los campos y en las granjas eran conocidas como Land Girls. Les dieron un uniforme y tuvieron que vivir en las granjas donde fueron enviados a trabajar. Trabajaron largas horas y el trabajo fue duro. A Land Girls se les pagó 32 chelines (£ 1.60) por semana.
Otros trabajos realizados por mujeres incluyen:
Servicio voluntario de mujeres (WVS), guardias aéreos, servicio territorial auxiliar (ATS), fuerza aérea auxiliar de mujeres (WAAF), servicio naval real de mujeres (WRNS), ejecutivo de operaciones especiales (SOE) [conocido como agentes secretos o espías], artistas
Guardia de casa
La Guardia Nacional o los Voluntarios de Defensa Local (LDV) se formaron en 1940 cuando existía un riesgo real de que Hitler pudiera invadir Gran Bretaña. Los hombres que sirvieron en la Guardia Nacional eran todos voluntarios y en su mayoría eran demasiado viejos (mayores de 40 años) o demasiado jóvenes (menores de 18 años) para servir en las fuerzas. Llegaron a ser conocidos como 'Ejército de Papá'.
A los hombres se les entregó un uniforme y un brazalete con las letras LDV para demostrar que eran miembros de la Guardia Nacional. Se pidió a los miembros del público que donaran los rifles, pistolas o escopetas que pudieran tener para proporcionar armas a la Guardia Nacional. Aquellos que no fueron provistos de armas fabricaron armas improvisadas de trozos de tubería o cuchillos.
La mayoría de los hombres tenían trabajos de tiempo completo y entrenaban en las noches. Además de prepararse para luchar contra una invasión alemana, la Guardia Nacional también vigiló los edificios que habían sido bombardeados para evitar el saqueo, ayudó a eliminar los daños causados por la bomba, ayudó a rescatar a los atrapados después de un ataque aéreo, fábricas y aeródromos vigilados, capturaron a aviadores alemanes que habían sido derribados y establecieron obstáculos para verificar las tarjetas de identidad de las personas.
Hechos de la Segunda Guerra Mundial - The Blitz
En el verano de 1940, Hitler decidió invadir Gran Bretaña. Su plan era tomar el control del Canal de la Mancha destruyendo la Royal Airforce y luego enviar tropas alemanas a Gran Bretaña para tomar el control.
En julio de 1940, Hitler puso en marcha su plan. La fuerza aérea alemana (Luftwaffe) comenzó a realizar bombardeos diarios en barcos británicos, puertos, estaciones de radar, aeródromos y fábricas de aviones. Esto se conoció como la batalla de Gran Bretaña.
La Fuerza Aérea Real tomó los cielos y hubo muchas batallas entre aviones británicos y alemanes sobre el Canal y la Costa Sur. Aunque las pérdidas británicas fueron altas, las pérdidas alemanas fueron mayores y, a principios de septiembre, Hitler decidió probar una nueva táctica para conquistar Gran Bretaña.
Bombardeos
Hitler creía que atacando a civiles podía obligar a los británicos a rendirse y el 7 de septiembre de 1940 comenzó su campaña de bombardeos diarios. Londres era el objetivo principal, pero otras ciudades importantes también fueron bombardeadas. Las bajas fueron altas. En el primer día del bombardeo, murieron 430 personas y 1.600 resultaron gravemente heridas.
En unas pocas semanas, los bombardeos diarios se habían convertido en ataques nocturnos. Hitler decidió realizar los bombardeos nocturnos para aumentar el 'factor de miedo' y también para debilitar a las personas al no permitirles dormir adecuadamente. La gente en Londres dormía en estaciones de metro para protegerse.
Refugios
Había refugios públicos en la mayoría de las ciudades, pero muchas personas construyeron refugios Anderson en sus jardines para que tuvieran protección si no podían llegar al refugio público. Los refugios de Anderson estaban hechos de hierro corrugado y eran muy fuertes. Se cavó un agujero en el jardín, luego se colocó el refugio en el agujero y se cubrió con tierra. Una sirena de ataque aéreo advirtió a la gente cuando estaba por comenzar una redada.
El gobierno intentó confundir a los bombarderos alemanes haciendo cumplir un 'apagón'. Se apagaron las farolas, se tuvieron que cubrir los faros de los automóviles y la gente tuvo que colgar material negro en las ventanas por la noche para que las luces de las casas no se pudieran ver. Salir por la noche puede ser peligroso durante el apagón; Los autos chocaron entre sí y los peatones, las personas caminaron entre sí, se cayeron de los puentes o cayeron en estanques.
Después de mayo de 1941, los bombardeos se hicieron menos frecuentes cuando Hitler dirigió su atención a Rusia. Sin embargo, los efectos del Blitz fueron devastadores. 60,000 personas perdieron la vida, 87,000 resultaron gravemente heridas y 2 millones de hogares fueron destruidos.
¿Qué fue la operación Overlord?
La Operación Overlord fue el nombre en clave de lo que hoy se conoce como Día D, la invasión de Europa a través de Normandía en junio de 1944, que terminó siendo un gran éxito. En 1944, la Alemania nazi controlaba Francia y la mayor parte de Europa occidental, lo que hacía muy difícil para los aliados lanzar ataques. Para establecerse en Europa, necesitaban encontrar una manera de llevar a una gran cantidad de hombres al otro lado del Canal de la Mancha. Mover alrededor de 160,000 tropas fue toda una hazaña y requirió mucha planificación y preparación. La invasión comenzó con apoyo aéreo, de 1.200 aviones, seguido de un asalto anfibio de cerca de 6.000 buques.
¿Por qué Normandía?
Pays de Calais, que es donde Francia y Gran Bretaña están más cerca uno del otro, fue la opción más obvia para una invasión, pero los Aliados bajo el mando del General Dwight Eisenhower optaron por Normandía. Debido a que los alemanes esperaban un ataque en Pays de Calais, esa área estaba muy bien defendida y los nazis concentraron sus fuerzas allí. El truco era seguir reforzando esa creencia para mantenerlos enfocados en Pays de Calais y llevar a cabo una operación a gran escala sin que los alemanes se enteren a través de espías o intercepciones. Normandía tenía playas lo suficientemente grandes para recibir un aterrizaje masivo de soldados y equipos, pero se requeriría la construcción de puertos artificiales.
Desafíos
Eisenhower enfrentó muchos desafíos cuando planificó esta invasión. El equipo y los aviones fueron un gran dolor de cabeza, ya que en una operación a gran escala se necesitaba suficiente apoyo aéreo y la mayoría de los aviones ya estaban en uso en otros conflictos de la Segunda Guerra Mundial. Tampoco había suficientes barcos en Inglaterra para transportar a todos los hombres, lo que significaba que debían construirse, junto con los puertos artificiales y los tanques anfibios utilizados para el aterrizaje.
Resultado
Aunque los Aliados no alcanzaron sus metas exactamente el primer día, la Operación Overlord fue un gran éxito. A finales de agosto, más de tres millones de tropas aliadas estaban estacionadas en Francia. Los alemanes hicieron un contraataque el 8 de agosto, que fracasó estrepitosamente y dejó a 50.000 soldados nazis atrapados en el bolsillo de Falaise. El 15 de agosto, el sur de Francia fue invadido durante la Operación Dragón y Francia fue liberada antes del 25 de agosto.
La conferencia de yalta
A medida que la Segunda Guerra Mundial se dirigía a su fin, los líderes Aliados, Stalin, Roosevelt y Churchill se reunieron en Yalta en la segunda de las tres reuniones de los llamados "Tres Grandes". Esta conferencia tenía el nombre en clave, la Conferencia de Argonauta, y también a veces se llama la Conferencia de Crimea, porque se llevó a cabo en un puerto de Crimea en el Mar Negro. Durante esta conferencia, los líderes discutieron lo que iba a pasar durante las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial y cómo regular una Europa de posguerra. Los acuerdos alcanzados durante la conferencia se mantuvieron en secreto inicialmente, pero luego se volvieron bastante controvertidos, especialmente durante la Guerra Fría.
Algunos acuerdos clave:
Los tres líderes acordaron que Alemania debía rendirse incondicionalmente.
Alemania y Berlín se dividirían en cuatro zonas ocupacionales.
División de otros territorios fueron discutidos y acordados
Stalin aceptó permitir elecciones libres en Europa del Este
Stalin también prometió involucrarse en la guerra contra Japón, con la condición de que recupere las tierras que Japón conquistó durante la guerra ruso-japonesa 1904-05.
Stalin quería que se permitiera que 16 repúblicas socialistas soviéticas se unieran a las Naciones Unidas, pero 14 de ellas fueron rechazadas.
Los líderes acordaron que debía establecerse un "Comité de desmembramiento de Alemania".
Operaciones de WW2: Día D y más allá
La estrategia general que llevó al Día D y otras operaciones de la Segunda Guerra Mundial fue parte integral de múltiples estrategias de la Segunda Guerra Mundial. Algunos nunca fueron ejecutados, ya que las realidades sobre el terreno hicieron imposible su implementación. Aquí están las operaciones significativas de la nota:
OPERACION ANVIL-DRAGOON
La invasión angloamericana del sur de Francia en agosto de 1944.
Los planes originales postulaban desembarques simultáneos en Normandía y la Riviera, pero los Aliados carecían de un envío adecuado. En consecuencia, AnvilDragoon ocurrió nueve semanas después de Neptune-Overlord e involucró a muchas de las fuerzas navales presentes en Normandía. Aunque Winston Churchill se oponía en gran medida a la operación, las playas del Mediterráneo contribuyeron más tarde con casi el 40 por ciento de la logística a la campaña angloamericana en Alemania.
CUERPO DE OPERACION
La combinación de planes de engaño aliados para el día D
OPERACION BOLERO
La acumulación de fuerzas aliadas en Gran Bretaña antes de Overlord.
OPERACION COBRA
La ruptura de la cabeza de playa de Normandía, planeada por el teniente general Omar Bradley y su personal del Primer Ejército. Tras varios retrasos, Cobra se lanzó el 25 de julio debajo de una aplastante alfombra de bombas. El paisaje lunar resultante de cientos de bombarderos aliados destruyó o atrapó a las fuerzas alemanas en el área, pero la mala coordinación entre los comandantes aéreos y terrestres de los Estados Unidos también resultó en cientos de bajas estadounidenses.
COCKADE DE OPERACION
Parte de un esquema global multifacético para engañar al Eje en cuanto a las intenciones Aliadas. Cockade postuló una invasión de la Europa ocupada en 1943.
FORTITUD DE OPERACION
Planes de contingencia para la invasión aliada de Europa. La fortaleza del norte postuló a Noruega; Fortaleza sur centrada en el paso de calais.
OPERACION NEPTUNO
La fase naval de la invasión normanda. Dicho brevemente, su objetivo era entregar ejércitos aliados a las playas del Día D, donde la fase terrestre, la Operación Overlord, comenzaría en la orilla del agua.
El mando general de Neptuno era responsabilidad del almirante Sir Bertram Ramsay, un oficial de la Armada Real extremadamente capacitado y con gran experiencia. Había trabajado estrechamente con el general Dwight Eisenhower en el teatro mediterráneo y tenía la confianza del comandante supremo.
EXPLORACIÓN DE LA OPERACIÓN
La campaña aliada para entrar en el continente europeo. La fase naval, el movimiento de tropas y equipos desde Gran Bretaña hacia el norte de Francia, fue la Operación Neptuno. El comandante de tierra del general Eisenhower era el general Bernard Montgomery, que lideraba el Grupo de Ejércitos Veintiuno, compuesto por fuerzas británicas y canadienses.
SLEDGEHAMMER DE OPERACION
Un plan propuesto para los desembarcos británicos y estadounidenses en Francia durante la última parte de 1942. Nunca considerado seriamente, Sledgehammer fue una medida de contingencia en caso de inminente derrota de la Unión Soviética. La operación fue en gran parte de origen estadounidense y habría tenido el efecto de apaciguar la demanda del primer ministro soviético, Joseph Stalin, de un segundo frente, pero casi con seguridad habría fracasado.
TIGRE DE OPERACION
Un ejercicio anfibio llevado a cabo en la costa de Devonshire del 22 al 30 de abril de 1944, Tiger se convirtió en el peor desastre de entrenamiento estadounidense en la Segunda Guerra Mundial. Un tramo de playa llamado Slapton Sands en Start Bay fue seleccionado para Tiger porque se parecía a parte de la costa de Normandía. En la madrugada del 28, cinco LST de Plymouth y tres de Brixton embarcaron unos cuatro mil soldados, muchos de ellos adscritos a la Cuarta División de Infantería. A pesar de las patrullas de la Royal Navy en el Canal de la Mancha, nueve botes electrónicos de Cherburgo penetraron en el área de ejercicios y lanzaron un breve y devastador ataque con torpedos. Dos LST se hundieron rápidamente y una tercera se dañó. Los asaltantes alemanes escaparon.
Las pérdidas estadounidenses iniciales se clasificaron como 198 naves y 441 efectivos del ejército, pero posteriormente se determinó la muerte o desaparición de otros 110 hombres del ejército. El total de 749 muertos fue un peaje sin igual en el ejército estadounidense por cualquier pérdida de entrenamiento en tiempos de guerra. Las bajas más graves se produjeron entre los intendentes y las empresas de ingeniería. Las pérdidas fueron reemplazadas en gran medida en las próximas cinco a seis semanas.
En los años 80 y 90, los reporteros británicos y estadounidenses "descubrieron" a Tiger y produjeron una "exposición" del desastre. Sin embargo, el Ejército de los Estados Unidos había anunciado el evento en agosto de 1944, cuatro meses después de que ocurriera y solo dos meses después de Overlord. La historia de Slapton Sands se perdió en gran parte debido a la emoción que rodea a los desembarcos de Normandía y la ruptura de los aliados de la costa, mientras que las pérdidas de Tiger se vieron absorbidas por el mayor número de víctimas en Francia.
Medallas de la Segunda Guerra Mundial: estadounidense, británico y alemán.
americano
Medalla de Honor
La decoración militar más alta en las fuerzas armadas de los EE. UU., Y entre las medallas más famosas de la Segunda Guerra Mundial, es la Medalla de Honor, a veces llamada Medalla de Honor del Congreso, porque se presenta en nombre del Congreso. Establecido durante la Guerra Civil, se le ha otorgado más de tres mil veces, incluidas unas 450 por las acciones de la Segunda Guerra Mundial. El número de premios retroactivos cambia con frecuencia, ya que las regulaciones relacionadas con el estatuto de limitaciones se están renunciando con mayor frecuencia. Sobre la base del total de 16,112,000 estadounidenses en armas en la Segunda Guerra Mundial, se presentó una Medal of Honor por cada treinta y cinco mil empleados. Esa cifra es 65 por ciento más alta que la proporción del Imperio Británico para las cruces de Victoria.
Se otorgaron cuatro Medallas de Honor por las acciones del Día D. El destinatario más importante fue el brig. El general Theodore Roosevelt, Jr., comandante asistente de la Cuarta División de Infantería e hijo del difunto presidente, quien había sido nominado para liderar la Primera Caballería Voluntaria en Cuba en 1898. El liderazgo del joven Roosevelt bajo fuego en Utah Beach fue juzgado más allá que normalmente se espera de un oficial general. Su padre recibió la medalla un siglo después de la guerra hispanoamericana.
Tres medallas de honor fueron para hombres de la Primera División. Primer Teniente Jimmie W. Montieth y Tech. 5 John J. Pinder, Jr., ambos de la XVI Infantería, recibieron premios póstumos para el combate alrededor de Colleville-surMer el 6 de junio. Otro soldado de Big Red One, Pvt. Carlton W. Barrett del Decimoctavo Regimiento, desafió repetidamente el fuego enemigo para rescatar a los compañeros heridos en St. Laurent-sur-Mer.
Otros seis soldados recibieron la Medalla de Honor en los doce días posteriores al Día D; Ocho de los diez premios totales fueron póstumos.
Servicio distinguido cruz
En el Ejército de los EE. UU., La Cruz de Servicio Distinguido ocupa el segundo lugar en comparación con la Medalla de Honor en prestigio. Se autorizó en julio de 1918, durante la Primera Guerra Mundial, porque antes de ese momento, la Medalla de Honor había sido la única decoración estadounidense para el heroísmo militar. Los criterios establecidos por el presidente Woodrow Wilson y el Congreso sostuvieron que el DSC podría presentarse a oficiales del ejército y reclutar a hombres para acciones que no merecían la Medalla de Honor, pero reflejaban un heroísmo extraordinario en operaciones militares contra un enemigo armado de los Estados Unidos. Durante la Gran Guerra, se otorgaron 6,068 DSC, así como 111 grupos de hojas de roble por los actos subsiguientes de los destinatarios iniciales.
Aproximadamente 280 hombres ganaron los DSC por las acciones del Día D, incluidos los oficiales no comisionados y los hombres alistados. La distinción entre los premios Medal of Honor y DSC es a menudo difícil de discernir, ya que algunos receptores de DSC probablemente merecen el mayor honor. Entre muchos ejemplos estaba el brig. El general Norman D. Cota, de la Vigésimo Novena División de Infantería, que supervisó directamente las armas automáticas y la colocación de cargas explosivas y, por lo demás, ejerció un tipo de liderazgo de combate que rara vez se espera de un oficial general.
Cruz naval
El equivalente naval del DSC fue el Navy Cross, otorgado a miembros de la Armada de los Estados Unidos, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera, y ocasionalmente al personal del Ejército para operaciones bajo control naval. Fue establecido en febrero de 1919 y siguió siendo el tercero más alto de las decoraciones navales hasta agosto de 1942, cuando se elevó más allá de la Medalla por Servicio Distinguido.
Se desconoce la cantidad de Cruces Navales del Día D, pero aparentemente la mayoría de los receptores eran maestros de playa e ingenieros de combate. Las unidades de demolición naval en Omaha Beach recibieron siete cruces de la Armada. Más de 3,600 se presentaron en la Segunda Guerra Mundial, incluyendo 2,661 para el personal de la marina, 946 para los marines, y seis para los guardacostas, con el saldo para individuos del Ejército de los EE. UU. Y los Aliados.
Estrella plateada
La decoración de combate del tercer ranking se estableció en 1932 para reemplazar a la Citation Star, que a menudo acudía a los candidatos de Distinguished Service Cross que no recibieron el DSC. Aproximadamente ochenta mil estrellas de plata fueron otorgadas durante la Segunda Guerra Mundial. Una decoración menor fue la Estrella de Bronce, un combate en tierra o un premio de apoyo aproximadamente equivalente a la Medalla Aérea.
WW2 Medallas: Británico
Cruz de victoria
La decoración militar más alta del Imperio Británico y la más conocida de sus medallas de la Segunda Guerra Mundial es la Cruz de Victoria; el primero, presentado por la reina Victoria en 1856, fue lanzado desde un cañón ruso capturado en la Guerra de Crimea. A finales del siglo XX, solo se habían otorgado 1.354 VC en los últimos 144 años. Casi la mitad había sido presentada para acciones en la Primera Guerra Mundial.
De los 182 VC otorgados durante la Segunda Guerra Mundial, solo uno se obtuvo en el Día D. Empresa sargento. El mayor Stanley Elton Hollis pertenecía al Sexto Batallón de los Green Howards, que aterrizó con la División 50 en Gold Beach. Durante el día, Hollis despejó dos bunkers alemanes en gran parte solos, usando armas automáticas. Fue herido de gravedad en septiembre, pero permaneció en el ejército territorial (regional) hasta 1949. Hollis murió en 1972.
El total de la Commonwealth incluyó a veintisiete beneficiarios de VC de la India (ocho Ghurkas), veinte australianos, dieciséis canadienses, ocho neozelandeses, tres sudafricanos, un rodesiano y un fijiano. Durante la Segunda Guerra Mundial, la Commonwealth británica tenía unos 10,570,000 de personal en servicio activo; las 182 VC representaban a una de cada cincuenta y ocho mil personas, en comparación con una de cada treinta y cinco mil estadounidenses que recibieron la Medalla de Honor. Proporcionalmente, la proporción más alta de VC en la Segunda Guerra Mundial correspondió a los neozelandeses (uno en veinticuatro mil soldados) y los australianos (uno en cincuenta mil).
Orden de Servicio Distinguido
La Orden de Servicio Distinguido se estableció en 1886 y se convirtió en la segunda decoración militar del Imperio Británico, después de la Cruz de Victoria. Otorgado a los oficiales, el DSO es una medalla extraordinariamente atractiva: una cruz blanca con una corona de oro y una corona de laurel verde en el centro, suspendida de una cinta roja con bordes azules. Se contrató para los oficiales mencionados en los despachos de acciones '' frente al enemigo ''. El DSO se otorgó por primera vez en cantidades significativas cuando más de 1,100 se presentaron durante la Guerra Boer (1899–1902). Alrededor de 9.900 oficiales británicos o aliados recibieron la decoración durante la Primera Guerra Mundial, con otros 850 "bares" para premios posteriores.
En la Segunda Guerra Mundial, se presentaron unos 4,900 DSO además de 560 segundos o terceros premios. Se estimó aproximadamente que un DSO y dos barras igualaban a Victoria Cross. El número de DSO relacionados con el Día D es desconocido, pero probablemente no excedió unas pocas docenas. La Medalla de Conducta Distinguida equivalente (1854), para oficiales alistados y no comisionados de cualquier rama, se ubicó justo debajo del VC.
Los premios menores establecidos en la Primera Guerra Mundial fueron la Cruz Militar para oficiales del ejército junior y la Medalla Militar para no comisionados y hombres alistados. La Cruz de Servicio Distinguido fue galardonada con oficiales navales junior. Gran Bretaña volvió a alinear sus decoraciones militares en 1993, eliminando las distinciones entre oficiales y hombres alistados.
alemán
Cruz de caballero
La Cruz del Caballero (Ritterkreuz) fue la principal decoración militar de Alemania con casi siete mil destinatarios desde 1939 hasta 1945, incluidos unos 1,600 no comadrados y otros hombres alistados. Es el más conocido de sus medallas WW2. Llevado en una cinta alrededor del cuello, se llamaba "collar de hojalata", mientras que los aspirantes al premio se decía que sufrían de "dolores de garganta".
Se establecieron tres órdenes superiores de la Cruz del Caballero para la excelencia sostenida en el combate. En secuencia, hubo unas 850 hojas de roble (Eichenlaub), 150 espadas (Schwerten) y veintisiete diamantes (Brillanten), este último presentado por Hitler en persona. Los diamantes fueron para doce oficiales de la Luftwaffe (incluidos paracaidistas), once hombres del ejército y dos de cada uno de la SS y la marina. Según informes, el Führer recibió una docena de Golden Oak Leaves, pero solo el Coronel Hans-Ulrich Rudel, un piloto de Stuka, recibió uno. El premio final fue la Gran Cruz de la Cruz de Hierro, otorgada al comandante de la Luftwaffe Hermann Göering cuando fue ascendido a Reichsmarshal en julio de 1940.
No se sabe cuántos Ritterkreuze se presentaron, en todo o en parte, por acciones en la campaña de Normandía. La mayoría de los notables comandantes alemanes ya tenían al menos la Cruz de Caballero, incluidos von Rundstedt y Rommel.
Orden de guerra de la cruz alemana
De pie, entre la Cruz de Hierro y la Cruz de Caballero, la Cruz Alemana era una estrella de ocho puntas con una esvástica en el centro, llevada en la blusa del uniforme. Establecido en septiembre de 1941, se presentó en oro para la acción de combate directo y en plata para el liderazgo detrás de las líneas.
Cruz de Hierro
La pirámide de honor de Alemania comenzó con la Clase de la Cruz de Hierro (Eisernekreuz), que data de 1813. Designada por una cinta roja, blanca y negra que se usa en un ojal uniforme, normalmente requería una acción de combate y fue ganada por unos 2,500,000 hombres durante Segunda Guerra Mundial. La clase I de la Cruz de Hierro era una cruz maltesa negra que se usa en el seno izquierdo, generalmente se otorga por tres o más acciones notables. Quizás se presentaron trescientos mil (las cifras varían ampliamente) a lo largo de la guerra. El otorgamiento del '' EK I '' fue casi siempre un requisito previo para la Cruz alemana o la Cruz de Caballero.
La solución definitiva
La "Solución final" fue un eufemismo para los planes de la Alemania nazi de resolver lo que llamaron el "problema judío" aniquilando a la población judía.
Etapas
Si fue planeado así desde el principio es incierto, pero la Solución final se implementó en etapas. En primer lugar, la Alemania nazi implementó una legislación antijudía, boicots, el sistema del ghetto y los judíos fueron alentados a emigrar. Luego, en 1941, con la invasión alemana de la Unión Soviética, los escuadrones asesinos comenzaron a erradicar comunidades judías enteras utilizando disparos o furgonetas de gas. Sin embargo, esto suponía una enorme carga psicológica para los soldados que cometieron el asesinato, por lo que los nazis decidieron pasar a la tercera etapa: los campos de exterminio. Los judíos fueron deportados sistemáticamente de toda Europa a seis campos de exterminio donde fueron asesinados en gran número en cámaras de gas.
El convenio de ginebra
La convención de Ginebra sentó las bases para el mundo de la posguerra. En 1859, un hombre suizo, Henry Dunant, se horrorizó al ver a miles de soldados heridos después de abandonar una batalla sin que nadie les ofreciera ayuda o ayuda.
Dunant sugirió que las sociedades de socorro voluntario deberían establecerse y capacitarse para atender a los heridos en tiempos de guerra. También sugirió que debería haber un acuerdo internacional para proteger a los heridos de nuevos ataques.
En 1864, se invitó a los gobiernos a enviar representantes a una conferencia, y 16 naciones firmaron un tratado que estipulaba que, en el futuro, se ocuparía de todo el personal militar enfermo y herido, independientemente de su nacionalidad. El personal médico también se consideraría neutral en la guerra y se identificaría con una cruz roja sobre fondo blanco.
El convenio de ginebra
El tratado fue llamado el Convenio de Ginebra. En este punto, a la Convención solo le preocupaban los soldados heridos, pero pronto se expandió para incluir a otros atrapados en la guerra que en realidad no estaban combatiendo.
El Segundo Convenio de Ginebra amplió el primero para incluir a los heridos en el mar.
Los puntos principales de estas dos convenciones son que las fuerzas enemigas que están heridas, enfermas o naufragadas deben ser tratadas y atendidas. Enemigos muertos deben ser recogidos rápidamente y protegidos del robo. El equipo médico no debe ser destruido deliberadamente y los vehículos médicos no deben ser atacados, dañados o, de lo contrario, impedidos de operar.
El Tercer Convenio de Ginebra, redactado en 1929, abarca al personal militar que cae en manos del enemigo. Se afirma que:
Los prisioneros de guerra deben ser:
Se muestra respeto en todo momento.
Se les permite notificar a sus familiares y la Cruz Roja Internacional de su captura.
Se permite mantener correspondencia con familiares y recibir paquetes de socorro.
Dada adecuada comida y ropa.
Provistos de un refugio equivalente al de las tropas de sus captores.
Atención médica dada
Pagado por cualquier trabajo que hagan
Enviado a casa si está gravemente enfermo o herido, siempre que acepten no reanudar los deberes militares activos después.
Se libera rápidamente y se envía a casa cuando termina la guerra.
Los prisioneros de guerra no deben ser:
Forzado a dar cualquier información excepto su nombre, rango y número.
Privados de dinero u objetos de valor sin un recibo y garantía, serán devueltos en el momento de la liberación.
Dados privilegios individuales que no sean por razones de salud, sexo, edad o rango militar
Mantenidos en confinamiento cerrado, por ejemplo, confinamiento solitario, a menos que hayan infringido alguna ley. Sin embargo, pueden tener su libertad restringida por razones de seguridad.
Ser forzado a hacer un trabajo militar o peligroso o insalubre.
Países que firmaron el Convenio de Ginebra de 1929
América Austria Bélgica Bolivia Brasil Bulgaria Chile China Colombia Cuba Checoslovaquia Dinamarca República Dominicana Egipto Estonia Finlandia Francia Alemania Gran Bretaña, Irlanda y dominios británicos Grecia Hungría Islandia India Italia Letonia Luxemburgo México Nicaragua Noruega Países Bajos Persia Polonia Portugal Serbia, Croacia y Eslovenia Siam España Suecia Suiza Turquía Uruguay venezuela
Países que no firmaron el Convenio de Ginebra de 1929
URSS: Sólo estaría de acuerdo con los términos de la Convención de La Haya que no permitían inspeccionar los campos de prisioneros, que los prisioneros recibieran correspondencia o que se les notificara a los prisioneros.
Japón, aunque en 1942 prometió acatar sus términos.
¿Cuántos rusos murieron en la Segunda Guerra Mundial?
Las estadísticas sobre cuántos rusos murieron en la Segunda Guerra Mundial varían ampliamente. Algunas fuentes dicen que la Unión Soviética tuvo más de 20,000,000 de bajas, tanto militares como civiles, pero estas cifras están en disputa. Durante el gobierno soviético, toda la información sobre las víctimas se mantuvo en secreto, lo que hace difícil encontrar los registros hoy. La Academia de Ciencias de Rusia calculó un total de 26,6 millones para la población total, mientras que el Ministerio de Defensa de Rusia publicó cifras que sugieren pérdidas militares de 8,7 millones. Sin embargo, esta cifra está en conflicto con la del Archivo del Ministerio de Defensa Central, que publicó unos 14 millones de nombres de militares. Otros historiadores e investigadores reconocen que la cantidad total de personas soviéticas que murieron durante la Segunda Guerra Mundial está cerca de los 40 millones.
¿Cuántos estadounidenses murieron en la Segunda Guerra Mundial?
La Segunda Guerra Mundial ha sido la guerra más sangrienta en la historia humana, matando a más de 60 millones de personas. Esto significa que alrededor del 3 por ciento de toda la población mundial de 1939 murió en la guerra. Aunque la mayoría de las batallas se libraron en Europa, Estados Unidos fue muy activo en la guerra y también sufrió grandes pérdidas.
Estimados
Nadie tiene cifras exactas, pero se estima que en los EE. UU. Se contabilizaron alrededor de 407,000 muertes militares y alrededor de 12,000 muertes civiles (debido a crímenes de guerra y actividades militares como bombardeos). El total de muertes para todos los estadounidenses ascendió a 420,000.
¿Cuándo terminó WW2?
La Segunda Guerra Mundial fue una de las guerras más devastadoras en la historia de la humanidad y tuvo lugar entre 1939 y 1945. Durante este tiempo, se formaron dos alianzas militares opuestas: el Eje y los Aliados y más de 100 millones de personas de más de 30 países. Participa en esta guerra global. Aunque el final de la guerra ya se celebró con gente bailando en las calles, solo terminó oficialmente el 2 de septiembre de 1945.
Rendición incondicional
WW2 terminó con la rendición incondicional de las fuerzas del Eje. Los alemanes se rindieron por primera vez el 29 de abril de 1945 en Italia después de la muerte de Hitler y la entrega total e incondicional se firmó el 7 de mayo. Para el 8 de mayo, Winston Churchill anunció que la guerra había llegado a su fin en Europa al anunciar la Victoria en Europa, una fecha que aún se celebra hoy.
Mientras la gente celebraba en Europa, sin embargo, Japón seguía luchando. Las bombas atómicas que se lanzaron sobre Hiroshima y Nagasaki, respectivamente el 6 y el 9 de agosto, sin embargo obligaron al Emperador japonés a rendirse también. Esta entrega ocurrió el 15 de agosto, pero los documentos de entrega solo se firmaron el 2 de septiembre de 1945, en la cubierta del USS Missouri, que marca oficialmente el final de la guerra.
Una respuesta más amplia y compleja a la pregunta sobre el final de la Segunda Guerra Mundial es determinante cuando el orden mundial que gobernó los asuntos globales llegó a su fin. Un tema que destaca es el colonialismo. Antes de la Segunda Guerra Mundial, las potencias europeas controlaban la mayor parte de la superficie del planeta tierra. La Segunda Guerra Mundial provocó movimientos de independencia en el tercer mundo, pero gran parte de África y el sureste de Asia no obtuvieron la independencia formal hasta la década de 1960. Este legado de la era anterior a la Segunda Guerra Mundial, junto con muchos otros, no terminó formalmente hasta décadas después del Día D WW2.OSNEHIDER AUTOR MAS CAIDA MURO DE BERLIN WWII,WW2,WW1,WWI.URSS.
ww2
hechos de la guerra mundial 2
Este artículo es una lista completa de los hechos de la Segunda Guerra Mundial, incluidos los principales actores de la guerra, las causas, una línea de tiempo completa y la bibliografía. Desplácese hacia abajo para obtener más información.
Línea de tiempo de la segunda guerra mundial
Fecha
Resumen
Información detallada
1938 Anschluss alemán con Austria Hitler siguió adelante con sus planes para unificar a todas las personas de habla alemana. Se anexó a Austria y luego exigió la liberación de los alemanes en la región de los Sudetes de Checoslovaquia. Neville Chamberlain voló a Alemania para intentar un acuerdo antes de que estallara la guerra.
30 de septiembre de 1938 Tratado de Munich Hitler, Chamberlain, Daladier de Francia y Mussolini de Italia se reunieron en Munich y acordaron que Hitler debería tener los Sudetes de Checoslovaquia. Los checos no estuvieron representados en la reunión y, al darse cuenta de que ningún país acudiría en su ayuda, se vieron obligados a entregar los Sudetes a Alemania. Hitler aseguró a los asistentes a la reunión que esta era la magnitud de sus ambiciones de expansión. Chamberlain regresó a Inglaterra con un pedazo de papel firmado por Hitler, proclamando "la paz en nuestro tiempo".
Marzo de 1939 Hitler invade Checoslovaquia A pesar de las garantías dadas por Hitler en el Tratado de Munich (septiembre de 1938), marchó a Checoslovaquia y ocupó el país.
Marzo / abril de 1939 Gran Bretaña rearma y tranquiliza a Polonia Gran Bretaña había comenzado a rearmarse y se instaló un sistema de alerta temprana de radar altamente secreto a lo largo de la costa este. Se introdujo el reclutamiento y se dieron garantías a Polonia, que estaba siendo amenazada por el Führer.
finales de agosto de 1939 Rusia y Alemania firman pacto Hitler y Stalin firmaron un pacto de no agresión que incluía cláusulas secretas para la división de Polonia.
1 de septiembre de 1939 Hitler invade Polonia Adolf Hitler invadió Polonia.
3 de septiembre de 1939 Gran Bretaña y Francia declaran la guerra a Gran Bretaña y Francia declararon la guerra a Alemania. Neville Chamberlain transmitió el anuncio de que el país estaba en guerra.
Septiembre 1939-mayo 1940 'Guerra falsa' Los meses posteriores a la declaración de guerra de Gran Bretaña se conocen como la "guerra falsa" porque Gran Bretaña no vio ninguna acción militar.
Abril / mayo de 1940 Hitler invade Dinamarca y Noruega Hitler invadió y ocupó Dinamarca y Noruega para salvaguardar las rutas de suministro de mineral sueco y también para establecer una base noruega desde la cual romper el bloqueo naval británico en Alemania.
10 de mayo de 1940 Guerra relámpago Hitler lanzó su blitzkrieg (guerra relámpago) contra Holanda y Bélgica. Rotterdam fue bombardeada casi hasta su extinción. Ambos países fueron ocupados.
13 de mayo de 1940 Chamberlain renuncia Neville Chamberlain renunció después de la presión de los miembros laboristas para un procesamiento más activo de la guerra y Winston Churchill se convirtió en el nuevo jefe del gobierno de coalición en tiempos de guerra. Chamberlain le dio a Churchill su apoyo sin reservas. Ernest Bevin fue nombrado ministro de trabajo y reclutó trabajadores para las fábricas y aumentó la producción de carbón. Lord Beaverbrook, ministro de producción de aviones, aumentó la producción de aviones de combate.
26 de mayo de 1940 Dunkerque (Operación Dynamo) El comandante en jefe británico, el general Gort, se había visto obligado a retirarse a la costa en Dunkerque. Las tropas esperaron, bajo fuego despiadado, para ser sacadas de las playas. Se hizo una llamada a todos los propietarios de embarcaciones marinas para que viajaran a Dunkerque para sacar a las tropas de las playas de Dunkerque. Más de 338,000 hombres fueron rescatados, entre ellos unos 140,000 franceses que formarían el núcleo del ejército francés libre bajo el mando de un general poco conocido, Charles de Gaulle.
11 de junio de 1940 Italia entra en guerra en el lado de las potencias del Eje. Italia entró en la guerra del lado de los Axispowers. El motivo de Italia para entrar en la guerra fue la esperanza de las ricas ganancias del botín de la guerra.
22 de junio de 1940 Francia firma un armisticio con Alemania El francés, Marshall Petain, firmó un armisticio con Alemania sacando a Francia, que había sido devastada, fuera de la guerra y hacia la ocupación alemana.
10 de julio - 31 de octubre de 1940. Batalla de gran bretaña La Batalla de Gran Bretaña comprendió cuatro fases:
1. Durante julio, Hitler envió a sus bombarderos de la Luftwaffe para atacar los puertos británicos. Su objetivo también fue evaluar la velocidad y la calidad de la respuesta de la RAF.
2. Durante agosto, los ataques contra el transporte continuaron, pero los bombardeos se concentraron en los aeródromos de la RAF.
3. The Blitz: desde el 7 de septiembre, la ciudad de Londres fue fuertemente bombardeada. Hitler esperaba destruir la moral del pueblo británico.
4. Bombardeo nocturno: con el fracaso de los bombardeos a la luz del día, Hitler comenzó una serie de bombardeos nocturnos en Londres y otras ciudades industriales importantes.
La RAF defendió los cielos y para el 31 de octubre las redadas habían cesado.
22 de septiembre de 1940 Pacto tripartito Este pacto de alianza mutua fue firmado por Alemania, Italia y Japón.
Diciembre de 1940 Británicos derrotaron a los italianos en África del Norte. Las fuerzas italianas en el norte de África fueron derrotadas por los británicos liderados por el general Wavell.
principios de 1941 Italia y Alemania atacan Yugoslavia Tropas alemanas e italianas atacaron Yugoslavia, Grecia y la isla de Creta. El campo alemán Marshall Erwin Rommel dirigió las potencias del eje de regreso al norte de África.
22 de junio de 1941 Hitler ataca a Rusia - Operación Barbarroja Hitler envió 3 millones de soldados y 3,500 tanques a Rusia. Los rusos fueron tomados por sorpresa ya que habían firmado un tratado con Alemania en 1939. Stalin firmó de inmediato un tratado de asistencia mutua con Gran Bretaña y lanzó una batalla en el frente oriental que reclamaría 20 millones de bajas. Los Estados Unidos, que habían estado suministrando armas a Gran Bretaña en virtud de un acuerdo de "préstamo y arrendamiento", ofrecieron una ayuda similar a la URSS.
7 de diciembre de 1941 Pearl Harbor Los japoneses, que ya estaban librando una guerra contra los chinos, atacaron la flota pacífica de los EE. UU. En Pearl Harbor, Hawai, como un preliminar para tomar colonias británicas, francesas y holandesas en el sudeste asiático.
8 de diciembre de 1941 Gran Bretaña y Estados Unidos declaran la guerra a Japón Gran Bretaña y los Estados Unidos declararon la guerra a Japón.
Febrero de 1942 Japoneses toman Singapur Los japoneses capturaron Singapur de los británicos, tomando unos 60.000 prisioneros.
Junio de 1942 Batalla de midway EEUU derrotó a la marina japonesa en la batalla de Midway. Después de esta victoria, la marina de Estados Unidos pudo hacer retroceder a los japoneses.
Agosto de 1942 Aliados en n africa El general Alexander recibió una directiva escrita a mano de Churchill que ordenaba que su directiva principal fuera la destrucción del ejército germano-italiano comandado por Field-Marshall Rommell junto con todos sus suministros y establecimientos en Egipto y Libia. Tan pronto como se hubo acumulado suficiente material, Alexander entregó la campaña al general Montgomery.
23 de octubre de 1942 Batalla de El Alamein Montgomery atacó al ejército germano-italiano en el norte de África con un bombardeo masivo seguido de un ataque blindado. Luego procedió a perseguir al enemigo derrotado unas 1500 millas a través del desierto.
Noviembre de 1942 Batalla de Stalingrado Los rusos ganaron su primera victoria contra Alemania en la batalla de Stalingrado.
Noviembre de 1942 Los aliados empujan hacia el norte de África Las fuerzas británicas y estadounidenses bajo el mando del general Dwight Eisenhower desembarcaron en el noroeste de África y asumieron el control de Marruecos y Argelia franceses. Poco a poco se acercaron a los alemanes.
12 de mayo de 1943 Eje de rendición n africa Las fuerzas británicas y estadounidenses lograron derrotar a las fuerzas del Eje en el norte de África.
Julio de 1943 Aliados invaden sicilia Fuerzas británicas y estadounidenses invadieron Sicilia.
Agosto de 1943 Los aliados toman sicilia Las tropas aliadas habían ganado la isla de Sicilia.
3 de septiembre de 1943 Italia se rinde Mussolini había sido expulsado de su cargo y el nuevo gobierno de Italia se rindió ante los británicos y los Estados Unidos. Entonces acordaron unirse a los aliados. Los alemanes tomaron el control del ejército italiano, liberaron a Mussolini de la cárcel y lo nombraron jefe de un gobierno títere en el norte de Italia. Esto bloqueó cualquier otro avance aliado a través de Italia.
Noviembre de 1943 Los aliados se reúnen en Teherán Stalin, Roosevelt y Churchill se reunieron para coordinar planes para una compresión simultánea en Alemania. También discutieron los asentamientos de posguerra. Churchill desconfiaba de Stalin; Roosevelt, ansioso por mostrar que Occidente no se opondría a Rusia, aceptó los deseos de Stalin de tener un segundo frente en Francia y no desviarse más hacia el este. Churchill fue sobre gobernado y el destino de la Europa oriental de posguerra se decidió así.
Enero de 1944 Leningrado aliviado El asedio de Leningrado fue levantado por el ejército soviético.
Junio de 1944 Roma liberada Aunque Italia se rindió en septiembre, fue solo ahora que los aliados pudieron liberar Roma de los alemanes.
6 de junio de 1944 día D Los aliados lanzaron un ataque contra las fuerzas de Alemania en Normandía, en el oeste de Francia. Miles de transportes llevaron un ejército de invasión bajo el mando supremo del general Eisenhower a las playas de Normandía. Los alemanes que habían recibido información falsa sobre un aterrizaje cerca de Calais, llevaron tropas al área pero no pudieron evitar que los aliados formaran una sólida cabeza de puente. Para los aliados era esencial capturar primero un puerto.
Julio de 1944 Japoneses desalojados de Birmania Las fuerzas británicas bajo el mando de General Slim, con la ayuda de los Chindits guerrilleros dirigidos por Orde Wingate, expulsaron a los japoneses de Birmania.
25 de agosto de 1944 París liberada La capital francesa de París fue liberada de los alemanes.
8 de septiembre de 1944 V2 Flying Bombs Las primeras bombas voladoras V2 mataron a tres personas en Londres.
Diciembre de 1944 Batalla de la protuberancia Alemania lanzó su defensiva final a través de la región de Ardenas de Bélgica. Sin embargo, fueron derrotados por los aliados.
Marzo de 1945 Los aliados cruzan el Rin Los aliados cruzaron el Rin mientras las fuerzas soviéticas se acercaban a Berlín desde el este.
Abril de 1945 Muerte de Roosevelt El presidente Roosevelt murió. Fue sucedido por el presidente Truman.
Abril de 1945 Los rusos llegan a berlin Los rusos llegaron a Berlín poco antes de las fuerzas estadounidenses.
28 de abril de 1945 Mussolini capturado y ejecutado Partisanos italianos capturaron a Mussolini y lo ejecutaron.
30 de abril de 1945 Hitler se suicida El líder alemán, Adolf Hitler, se suicidó en su refugio a prueba de bombas junto con su amante, Eva Braun, a quien había hecho, en el último minuto, su esposa.
2 de mayo de 1945 Las fuerzas alemanas se rinden Las fuerzas alemanas en Italia se rindieron a los aliados.
4 de mayo de 1945 Las fuerzas alemanas se rinden Las fuerzas alemanas en el noroeste de Alemania, Holanda y Dinamarca se rindieron a Montgomery en Luneburg Heath. El almirante Donitz, a quien Hitler había designado como su sucesor, trató de llegar a un acuerdo para rendirse a los aliados occidentales pero seguir luchando contra los rusos. Su petición fue rechazada.
7 de mayo de 1945 Donitz ofrece la rendición incondicional. El sucesor de Hitler, el almirante Donitz, ofreció una rendición incondicional a los aliados.
8 de mayo de 1945 Día VE Se celebró la victoria en Europa.
5 de julio de 1945 Churchill pierde elección Winston Churchill perdió la elección ante el Partido Laborista de Clement Atlee. El Partido Laborista prometió amplias reformas sociales, incluida la nacionalización de las industrias del carbón y del ferrocarril y la creación de un estado de bienestar. El Partido Laborista obtuvo 393 escaños para los conservadores 213. En general, se aceptó que la victoria aplastante del Partido Laborista se debía a los hombres y mujeres de los servicios armados que no querían reanudar la vida civil en las condiciones que tenían antes de entrar en servicio. .
6 de agosto de 1945 Bomba atómica lanzada sobre Hiroshima Los generales japoneses se negaron a rendirse. Estados Unidos lanzó una bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima.
8 de agosto de 1945 Rusia declara la guerra a Japón Rusia declaró la guerra a Japón e invadió Manchuria gobernada por los japoneses.
9 de agosto de 1945 Bomba atómica cayó sobre Nagasaki Estados Unidos lanzó una bomba atómica en el puerto de Nagasaki, ya que los japoneses no se rindieron tras Hiroshima.
14 de agosto de 1945 Rendición japonesa Los japoneses se rindieron incondicionalmente a los aliados que pusieron fin a la segunda guerra mundial.
2 de septiembre de 1945 MacArthur acepta la rendición de Japón El general de los Estados Unidos, Douglas MacArthur, aceptó la rendición de Japón, poniendo así fin formalmente a la segunda guerra mundial.
Hechos de la segunda guerra mundial — Estadísticas y datos
Eje
Aliados
Ocupado
Neutral
Bulgaria
Finlandia
Alemania
Hungría
Italia
Japón
Rumanía Argentina
Australia
Bolivia
Brasil
Canadá
China
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Francia
India
Iraq
Líbano
México
Nueva Zelanda
Paraguay
Sudáfrica
Unión Soviética
Reino Unido
Estados Unidos Albania
Bélgica
Checoslovaquia
Dinamarca
Estonia
Etiopía
Francia
Grecia
Luxemburgo
Países Bajos
Noruega
Filipinas
Polonia
Yugoslavia Andorra
Irlanda
Liechtenstein
Portugal
España
Suecia
Suiza
Turquía (hasta febrero de 1945)
Uruguay
Ciudad del Vaticano
Principales lideres
País
Líder
Francia Charles de Gaulle (fuerzas francesas libres)
Henri-Phillipe Petain - Vichy Francia
Alemania Adolf Hitler
Italia Benito Mussolini
Japón Emperador hirohito
Rusia Josef stalin
Reino Unido Neville Chamberlain a 1940
Winston Churchill desde 1940
Estados Unidos Franklin Roosevelt murió 1945
Harry Truman 1945
Números de muertes
Las cifras de muertes para la Segunda Guerra Mundial varían de una fuente a otra. Se cree que las cifras a continuación son razonablemente precisas
País
Militar
Civil
Total
URSS 12 millones 15 millones 27 millones
China 1.8 millones 7.5 millones 9.3 millones
Polonia 400,000 5,86 millones 6.26 millones
Alemania 3.25 millones 2,44 millones 5,69 millones
Japón 1.5 millones 500,000 2 millones
Yugoslavia 305,000 1,35 millones 1,66 millones
Rumania 450,000 465,000 915,000
Hungría 200,000 600,000 800,000
Francia 245,000 350,000 595,000
Gran Bretaña 403,000 92,700 495,000
Italia 330,000 100,000 430,000
Austria 280,000 125,000 405,000
Estados Unidos 407,000 6,000 413,000
Grecia 60,000 350,000 410,000
Checoslovaquia 7,000 315,000 322,000
Países Bajos 13,700 236,000 249,000
Filipinas 27,000 91,000 118,000
Bélgica 23,000 76,000 99,000
Finlandia 80,000 10,000 90,000
Bulgaria 10,000 51,000 61,000
Canadá 39,000 39,000
Australia 35,000 35,000
Albania 20,000 10,000 30,000
India 25,000 25,000
Nueva Zelanda 17,000 17,000
* Los números civiles incluyen aquellos asesinados como resultado del Holocausto *
Víctimas del Holocausto
País
Número de muertes
Polonia 3 millones
URSS 1 millón
Rumania 350,000
Hungría 250,000
Checoslovaquia 250,000
Alemania 165,000
Lituania 130,000
Países Bajos 105,000
Lathvia 70,000
Francia 65,000
Austria 65,000
Grecia 65,000
Yugoslavia 60,000
Bulgaria 48,000
La violación de Nanking
La Violación de Nanking, también conocida como la Masacre de Nanking, ocurrió durante la guerra chino-japonesa y se dice que fue un brutal asesinato de entre 40.000 y 300.000 civiles en la capital de China. La masacre ocurrió durante seis semanas en diciembre de 1937 y se considera la peor atrocidad cometida durante la era de la Segunda Guerra Mundial .
Eventos anteriores
Antes de que Nanking fuera invadido por el ejército japonés, tuvo lugar una dura batalla en Shanghai. El ejército japonés se encontró con una fuerte resistencia de los chinos, algo que no habían esperado y que enfureció a los japoneses hasta tal punto que les dio ganas de venganza. Cuando los japoneses finalmente alcanzaron y conquistaron Nanking, invadieron la ciudad con órdenes de matar a todos los cautivos.
Masacre
Los japoneses vieron la rendición como una atrocidad y tuvieron poco respeto por los 90,000 soldados chinos que se rindieron. Los mataron a todos, algunos de maneras horrendas. Después de asesinar a los hombres, los japoneses supuestamente siguieron y violaron a más de 20,000 mujeres antes de matarlos también. Durante seis semanas hubo apuñalamientos, quemaduras, estrangulaciones, violaciones, ahogamientos, robos y destrucción masiva de bienes en toda la ciudad. Se dice que las calles de Nanking literalmente corrieron rojas de toda la sangre.
Controversia
Los perpetuadores clave de la Masacre de Nanking fueron juzgados frente al Tribunal Militar Internacional del Lejano Oriente, así como al Tribunal de Crímenes de Guerra de Nanjing, declarados culpables y ejecutados. Sin embargo, el evento aún es muy debatido políticamente. Varios historiadores y nacionalistas japoneses han afirmado que ha sido fabricado o muy exagerado para la propaganda de guerra. El tema sigue siendo un obstáculo en las relaciones japonesas con China y otras naciones asiáticas.
Hechos de la Segunda Guerra Mundial - ¿Qué comenzó la Segunda Guerra Mundial?
Aunque una variedad de factores diferentes causaron la Segunda Guerra Mundial, el evento principal y el desencadenante de lo que comenzó la Segunda Guerra Mundial fue la invasión de Polonia por parte de Alemania en septiembre de 1939.
Por supuesto, la invasión fue precedida por décadas de conflicto político. El Tratado de Versalles, firmado al final de la Primera Guerra Mundial, impuso algunas restricciones muy severas a Alemania, lo que creó un sentimiento de resentimiento entre los alemanes. Debido a la depresión financiera de la década de 1920, Alemania simplemente no tenía los fondos para pagar las tarifas de reparación exigidas por el tratado.
Otros países se mostraron comprensivos y actuaron con indulgencia hacia Alemania, ignorando otras violaciones claras del Tratado, como la unión con Austria . También decidieron no interferir cuando Hitler comenzó a expandir su ejército y, temeroso de comenzar otra guerra, no hizo nada cuando reclamó a la antigua tierra alemana de Checoslovaquia. Sin embargo, cuando se dieron cuenta de que Hitler estaba mirando a Polonia en su difícil situación para expandir su imperio, esta fue la última gota. Tan pronto como Hitler atacó a Polonia, Gran Bretaña y Francia declararon la guerra contra Alemania.
Explicaciones de la propaganda
Para aquellos que se preguntan cómo Hitler logró que la nación alemana apoyara la invasión de Polonia; Hitler hizo un marketing muy inteligente en forma de propaganda . Si bien la práctica de manipular la opinión pública es un pilar de cualquier partido político en la actualidad, fue una práctica innovadora a principios del siglo XX. Nadie perfeccionó esta práctica mejor que los nazis, quienes dedicaron oficinas enteras a la propaganda y la trataron con la misma minuciosidad científica que la investigación de armas.
Meses antes de la invasión de Polonia en 1939, Hitler y la prensa alemana acusaron al polaco de realizar una "limpieza étnica" violenta de los alemanes que vivían en Polonia. Adolf Hitler también dirigió varias operaciones de bandera falsa, como el incidente de Gleiwitz, donde vistió a sus propios hombres con uniformes polacos y les ordenó atacar las estaciones alemanas. No hace falta decir que los alemanes creían que Alemania debía tomar represalias y que la guerra con Polonia estaba justificada.
Definición de conscripción
El servicio militar obligatorio significa literalmente el servicio militar obligatorio.
A diferencia de otros países europeos, Gran Bretaña siempre había confiado en voluntarios para luchar en tiempos de guerra. La conscripción se introdujo en 1916, cuando se necesitaban más hombres para luchar en las trincheras, pero se abandonó cuando terminó la guerra.
Durante la década de 1930, algunos hombres todavía optaron por ingresar a las fuerzas armadas después de abandonar la escuela y en 1937 había 200,000 soldados en el ejército británico. El gobierno sabía que esto no era suficiente para pelear una guerra con Alemania y en abril de 1939 introdujo la Ley de entrenamiento militar. Los términos de la ley significaban que todos los hombres entre las edades de 20 y 21 tenían que registrarse para seis meses de entrenamiento militar. Al mismo tiempo se publicó una lista de 'ocupaciones reservadas'. Esta lista de ocupaciones que eran esenciales para el esfuerzo de guerra y declaró que los empleados en esos trabajos estaban exentos de la conscripción.
Ocupaciones reservadas
Trabajadores del puerto
Mineros
Agricultores
Científicos
Marinero mercante
Trabajadores ferroviarios
Trabajadores de servicios públicos - Agua, gas, electricidad
Cuando estalló la guerra en septiembre de 1939, algunos hombres se ofrecieron como voluntarios para unirse a los servicios armados, pero Gran Bretaña solo pudo reunir 875.000 hombres. Otros países europeos habían mantenido el servicio militar obligatorio entre las guerras y pudieron levantar ejércitos mucho más grandes que Gran Bretaña. En octubre de 1939, el gobierno británico anunció que todos los hombres de entre 18 y 41 años que no trabajaban en "ocupaciones reservadas" podrían ser llamados a unirse a los servicios armados si fuera necesario. El reclutamiento fue por edad y, en octubre de 1939, los hombres de entre 20 y 23 años debían registrarse para servir en una de las fuerzas armadas. Se les permitió elegir entre el ejército, la marina y la fuerza aérea.
A medida que la guerra continuaba, los hombres de los otros grupos de edad registrados recibieron sus documentos de "llamada" que les exigían servir en las fuerzas armadas. En 1941 también fueron reclutadas mujeres solteras de entre 20 y 30 años. Las mujeres no participaron en los combates, pero se les exigió que trabajaran en ocupaciones reservadas, especialmente en las fábricas y la agricultura, para permitir que los hombres ingresen a los servicios.
Hombres que eran demasiado viejos, jóvenes o que no estaban completamente en forma se unieron a la Guardia Nacional, conocida como el Ejército de Papá
Objetores de conciencia
Los objetores de conciencia eran hombres que, por razones morales o religiosas, se sentían incapaces de participar en la guerra. El gobierno estableció tribunales y aquellos que se opusieron a participar en la guerra tuvieron que solicitar el estatus de objetor de conciencia y dar sus razones ante un panel de funcionarios. El panel tenía la autoridad para otorgar la exención total de cualquier tipo de trabajo de guerra, para otorgar la exención únicamente del servicio militar o para desestimar la solicitud. Aproximadamente 60,000 hombres solicitaron el estatus de objetor de conciencia. De ellos, alrededor de 18.000 fueron despedidos.
Hechos de la Segunda Guerra Mundial - Fascismo
La etiqueta "Fascismo" se utiliza para describir cualquier movimiento o ideología política inspirada en el fascismo italiano de Benito Mussolini. Como regla general, el fascismo se asocia con una dictadura o una estructura autoritaria y jerárquica estricta donde el estado obtiene el control total. Las creencias de Adolf Hitler y Benito Mussolini son dos ejemplos principales de lo que las personas hoy en día consideran fascistas.
Un anti-movimiento
El fascismo se desarrolló en Europa, especialmente en Italia, a principios del siglo XX y se dice que está inspirado en el sindicalismo nacional. La ideología se opone al marxismo, el liberalismo y el conservadurismo tradicional, pero también adopta prácticas y conceptos de todas estas ideologías. En lugar de centrarse en el conflicto de clases, como los socialistas, los fascistas se centran más en las razas y las naciones. El fascismo rechaza el pensamiento liberal de un gobierno representativo y los derechos individuales, mientras que al mismo tiempo aboga por la participación pública en la política y hace uso de los canales parlamentarios. Rechaza los puntos de vista conservadores, pero a menudo pinta el pasado desde una perspectiva romántica para inspirar el "renacimiento nacional". Los fascistas creen en una economía mixta, con el objetivo de lograr la independencia nacional y la autosuficiencia. Imperialismo,
¿Izquierda o derecha?
La mayoría de las personas coloca al fascismo en el espectro de la extrema derecha, debido a líderes fascistas como Hitler que abogaban por la superioridad racial. Sin embargo, hay estudiosos que dicen que esta descripción no es precisa, ya que el fascismo también incorpora ciertas creencias de izquierda. En 1919, Mussolini describió el fascismo como un movimiento que está en contra del "atraso de la derecha y la destructividad de la izquierda".
Uso de la palabra
En lugar de ser utilizada como una categorización precisa de una ideología, hoy en día, la palabra "fascista" se usa con más frecuencia como un insulto para describir a una persona que tiene puntos de vista percibidos como intolerantes, autoritarios o de extrema derecha.
¿Cuándo entró América en WW2?
América entró oficialmente a la Segunda Guerra Mundial dos años después de la guerra el 8 de diciembre de 1941, cuando todos menos un miembro del Congreso aprobaron la moción un día después del ataque a Pearl Harbor en Hawai. Aunque Estados Unidos mantuvo formalmente la neutralidad hasta ese momento, Estados Unidos ha estado involucrado en la guerra durante mucho tiempo, brindando apoyo a los Aliados.
No es tan neutral
En los primeros dos años de la guerra, Estados Unidos permaneció políticamente neutral, pero el presidente Franklin estaba trabajando arduamente para preparar a los estadounidenses para lo que consideraba un conflicto inevitable. Sintió que la guerra amenazaba la seguridad de Estados Unidos y trató de encontrar formas de ayudar a los aliados europeos sin estar formalmente involucrado en la guerra. Persuadió al Congreso en noviembre de 1939 para que revocara los embargos de armas que formaban parte de la ley de neutralidad y aprobara la Cuarta Ley de Neutralidad, que le permitía intercambiar armas con países cuya defensa parecía ser vital para la seguridad de los Estados Unidos. Los Estados Unidos también proporcionarían su fuerza aérea y armada para "escoltar" a los convoyes británicos que transportaban suministros "arrendados" a Estados Unidos para protegerlos de los submarinos enemigos. Los Estados Unidos
Por qué Japón atacó
En coordinación con los holandeses y los británicos, EE. UU. Estaba ejecutando un embargo de petróleo muy exitoso contra Japón. En ese momento los japoneses avanzaban sobre China y la Indochina francesa y, como importaban el 90% de su petróleo, se desesperaban. La falta de petróleo amenazó con poner fin a todos sus esfuerzos de guerra y, al rechazar las demandas de Estados Unidos de dejar de luchar contra China, los japoneses decidieron que la guerra con Estados Unidos era inevitable, su única esperanza era atacar primero.
Entonces, ¿cuándo entró América en la Segunda Guerra Mundial? Oficialmente después del bombardeo de Pearl Harbor, pero los Estados Unidos se habían estado moviendo hacia la alianza con Allied Powers durante años.
El frente interno: WW2
Aunque fueron los hombres los que se fueron a pelear la guerra, las personas que se quedaron en casa también tuvieron un papel en la guerra. The Home Front es el nombre que se le da al efecto de la guerra en la vida cotidiana de las personas.
Evacuación
Cuando comenzó la guerra en septiembre de 1939, el gobierno sabía que las grandes ciudades serían el objetivo de las bombas alemanas y que las bajas serían altas. Se introdujo la evacuación para trasladar a los escolares, a las maestras, a las madres con niños menores de cinco años y a las personas discapacitadas de las ciudades al campo, donde había poco riesgo de bombardeos.
La evacuación fue voluntaria y el gobierno esperaba que más de 3 millones de personas aprovecharan el plan. Sin embargo, a fines de septiembre de 1939, solo 1,5 millones de personas habían sido evacuadas y la mayoría de ellas habían regresado a sus hogares cuando no había bombardeos. Cuando la Batalla de Gran Bretaña y el Blitz comenzaron en 1940, se reintrodujo la evacuación.
Los niños a ser evacuados se reunieron en el patio de la escuela. Todos llevaban etiquetas de nombre y tenían que llevar su máscara de gas, así como sus pertenencias. Después de despedirse de sus padres, viajaron en tren o en autobús hasta su destino, donde se reunieron con las personas que iban a alojarlos. La mayoría de los evacuados no tenían idea de cómo sería su vida como evacuados ni cuándo volverían a ver a sus padres.
Racionamiento
Gran Bretaña siempre ha importado alimentos y otros bienes desde el extranjero. Al ser una isla, esto significa que las mercancías llegan al país por barco o aire. En 1939 la mayoría de las mercancías fueron transportadas a Gran Bretaña por barco.
Desde el comienzo de la guerra, una de las tácticas de Hitler contra Gran Bretaña fue usar submarinos para torpedear barcos que traían suministros a Gran Bretaña. Esto significaba que los bienes importados eran escasos.
El gobierno introdujo el racionamiento para asegurarse de que todos tuvieran una parte justa de lo que estaba disponible.
Cada hombre, mujer y niño recibió un libro de racionamiento para la comida y tuvo que registrarse en una tienda de comestibles. A la tienda de comestibles solo se le dio suficiente comida para las personas en su lista. Cuando alguien compraba comida racionada, el tendero colocaba una etiqueta en su libro de raciones para demostrar que la ración de esa semana había sido comprada.
Al principio solo se racionaba la mantequilla, el azúcar y el tocino. A mediados de 1940, toda la carne, los huevos, el queso, la mermelada, el té y la leche también estaban racionados. La ropa fue racionada desde junio de 1941 debido a la escasez de materias primas y también para permitir que las fábricas y los trabajadores se concentraran en la producción de armas, aviones y municiones para la guerra.
Asignación de alimentos semanal de una persona
4 oz (113 g) manteca o mantequilla
12 oz (340 g) azúcar
4 oz (113 g) tocino
2 huevos
6 oz (170 g) carne
7 oz (57 g) té
Las verduras no estaban racionadas, pero a menudo escaseaban. Se alentaba a las personas que tenían jardines a plantar vegetales en lugar de flores. El gobierno llamó a esto 'Excavando para la victoria' y produjo carteles para persuadir a la gente de que estaban ayudando a ganar la guerra plantando vegetales.
La única fruta disponible fue la cultivada en Gran Bretaña, por ejemplo, manzanas, peras y fresas. Bananas, naranjas, duraznos y otras frutas importadas no estaban disponibles en absoluto.
Huevo seco en polvo estaba disponible y fue utilizado para hacer huevos revueltos.
Racionamiento de ropa
Todos recibieron un libro de 66 cupones para comprar ropa nueva durante un año.
Esto se redujo a 48 en 1942 y 36 en 1943. Cada prenda de ropa cuesta un cierto número de cupones.
ít
Hombres
Mujer
Niños
Impermeable dieciséis 15 11
Sobretodo 7 7 4
Chaqueta 13 12 8
Blusa 5 4 3
Jumper / Cardigan 5 5 3
Pantalones 8 8 6
Pantalones cortos 3 3 2
Afueras 8 6
Botas / zapatos 7 5 3
Camisón / pijamas 8 6 6
Calzoncillos / Braguitas / Chaleco 3 3 2
Calcetines / Medias 2 2 1
La ropa de segunda mano no estaba racionada y la ropa de los niños se pasaba de un niño a otro o se vendía a otras familias. El gobierno utilizó el eslogan "Arreglar y hacer" para alentar a las personas a reparar o parchar la ropa desgarrada o desgastada.
Mujer
A medida que más y más hombres fueron 'llamados' para servir en las fuerzas, se pidió a las mujeres que asumieran los trabajos que tradicionalmente hacían los hombres.
Las mujeres trabajaban en las fábricas produciendo aviones, municiones, armas y otros bienes necesarios para el esfuerzo de guerra. Trabajaron largas horas y podían ganar hasta 40 chelines (£ 2.00) por semana. Este era un salario bastante bueno en la década de 1940, pero era menos de lo que se había pagado a los hombres por hacer el mismo trabajo.
Las mujeres que trabajaban en los campos y en las granjas eran conocidas como Land Girls. Les dieron un uniforme y tuvieron que vivir en las granjas donde fueron enviados a trabajar. Trabajaron largas horas y el trabajo fue duro. A Land Girls se les pagó 32 chelines (£ 1.60) por semana.
Otros trabajos realizados por mujeres incluyen:
Servicio voluntario de mujeres (WVS), guardias aéreos, servicio territorial auxiliar (ATS), fuerza aérea auxiliar de mujeres (WAAF), servicio naval real de mujeres (WRNS), ejecutivo de operaciones especiales (SOE) [conocido como agentes secretos o espías], artistas
Guardia de casa
La Guardia Nacional o los Voluntarios de Defensa Local (LDV) se formaron en 1940 cuando existía un riesgo real de que Hitler pudiera invadir Gran Bretaña. Los hombres que sirvieron en la Guardia Nacional eran todos voluntarios y en su mayoría eran demasiado viejos (mayores de 40 años) o demasiado jóvenes (menores de 18 años) para servir en las fuerzas. Llegaron a ser conocidos como 'Ejército de Papá'.
A los hombres se les entregó un uniforme y un brazalete con las letras LDV para demostrar que eran miembros de la Guardia Nacional. Se pidió a los miembros del público que donaran los rifles, pistolas o escopetas que pudieran tener para proporcionar armas a la Guardia Nacional. Aquellos que no fueron provistos de armas fabricaron armas improvisadas de trozos de tubería o cuchillos.
La mayoría de los hombres tenían trabajos de tiempo completo y entrenaban en las noches. Además de prepararse para luchar contra una invasión alemana, la Guardia Nacional también vigiló los edificios que habían sido bombardeados para evitar el saqueo, ayudó a eliminar los daños causados por la bomba, ayudó a rescatar a los atrapados después de un ataque aéreo, fábricas y aeródromos vigilados, capturaron a aviadores alemanes que habían sido derribados y establecieron obstáculos para verificar las tarjetas de identidad de las personas.
Hechos de la Segunda Guerra Mundial - The Blitz
En el verano de 1940, Hitler decidió invadir Gran Bretaña. Su plan era tomar el control del Canal de la Mancha destruyendo la Royal Airforce y luego enviar tropas alemanas a Gran Bretaña para tomar el control.
En julio de 1940, Hitler puso en marcha su plan. La fuerza aérea alemana (Luftwaffe) comenzó a realizar bombardeos diarios en barcos británicos, puertos, estaciones de radar, aeródromos y fábricas de aviones. Esto se conoció como la batalla de Gran Bretaña.
La Fuerza Aérea Real tomó los cielos y hubo muchas batallas entre aviones británicos y alemanes sobre el Canal y la Costa Sur. Aunque las pérdidas británicas fueron altas, las pérdidas alemanas fueron mayores y, a principios de septiembre, Hitler decidió probar una nueva táctica para conquistar Gran Bretaña.
Bombardeos
Hitler creía que atacando a civiles podía obligar a los británicos a rendirse y el 7 de septiembre de 1940 comenzó su campaña de bombardeos diarios. Londres era el objetivo principal, pero otras ciudades importantes también fueron bombardeadas. Las bajas fueron altas. En el primer día del bombardeo, murieron 430 personas y 1.600 resultaron gravemente heridas.
En unas pocas semanas, los bombardeos diarios se habían convertido en ataques nocturnos. Hitler decidió realizar los bombardeos nocturnos para aumentar el 'factor de miedo' y también para debilitar a las personas al no permitirles dormir adecuadamente. La gente en Londres dormía en estaciones de metro para protegerse.
Refugios
Había refugios públicos en la mayoría de las ciudades, pero muchas personas construyeron refugios Anderson en sus jardines para que tuvieran protección si no podían llegar al refugio público. Los refugios de Anderson estaban hechos de hierro corrugado y eran muy fuertes. Se cavó un agujero en el jardín, luego se colocó el refugio en el agujero y se cubrió con tierra. Una sirena de ataque aéreo advirtió a la gente cuando estaba por comenzar una redada.
El gobierno intentó confundir a los bombarderos alemanes haciendo cumplir un 'apagón'. Se apagaron las farolas, se tuvieron que cubrir los faros de los automóviles y la gente tuvo que colgar material negro en las ventanas por la noche para que las luces de las casas no se pudieran ver. Salir por la noche puede ser peligroso durante el apagón; Los autos chocaron entre sí y los peatones, las personas caminaron entre sí, se cayeron de los puentes o cayeron en estanques.
Después de mayo de 1941, los bombardeos se hicieron menos frecuentes cuando Hitler dirigió su atención a Rusia. Sin embargo, los efectos del Blitz fueron devastadores. 60,000 personas perdieron la vida, 87,000 resultaron gravemente heridas y 2 millones de hogares fueron destruidos.
¿Qué fue la operación Overlord?
La Operación Overlord fue el nombre en clave de lo que hoy se conoce como Día D, la invasión de Europa a través de Normandía en junio de 1944, que terminó siendo un gran éxito. En 1944, la Alemania nazi controlaba Francia y la mayor parte de Europa occidental, lo que hacía muy difícil para los aliados lanzar ataques. Para establecerse en Europa, necesitaban encontrar una manera de llevar a una gran cantidad de hombres al otro lado del Canal de la Mancha. Mover alrededor de 160,000 tropas fue toda una hazaña y requirió mucha planificación y preparación. La invasión comenzó con apoyo aéreo, de 1.200 aviones, seguido de un asalto anfibio de cerca de 6.000 buques.
¿Por qué Normandía?
Pays de Calais, que es donde Francia y Gran Bretaña están más cerca uno del otro, fue la opción más obvia para una invasión, pero los Aliados bajo el mando del General Dwight Eisenhower optaron por Normandía. Debido a que los alemanes esperaban un ataque en Pays de Calais, esa área estaba muy bien defendida y los nazis concentraron sus fuerzas allí. El truco era seguir reforzando esa creencia para mantenerlos enfocados en Pays de Calais y llevar a cabo una operación a gran escala sin que los alemanes se enteren a través de espías o intercepciones. Normandía tenía playas lo suficientemente grandes para recibir un aterrizaje masivo de soldados y equipos, pero se requeriría la construcción de puertos artificiales.
Desafíos
Eisenhower enfrentó muchos desafíos cuando planificó esta invasión. El equipo y los aviones fueron un gran dolor de cabeza, ya que en una operación a gran escala se necesitaba suficiente apoyo aéreo y la mayoría de los aviones ya estaban en uso en otros conflictos de la Segunda Guerra Mundial. Tampoco había suficientes barcos en Inglaterra para transportar a todos los hombres, lo que significaba que debían construirse, junto con los puertos artificiales y los tanques anfibios utilizados para el aterrizaje.
Resultado
Aunque los Aliados no alcanzaron sus metas exactamente el primer día, la Operación Overlord fue un gran éxito. A finales de agosto, más de tres millones de tropas aliadas estaban estacionadas en Francia. Los alemanes hicieron un contraataque el 8 de agosto, que fracasó estrepitosamente y dejó a 50.000 soldados nazis atrapados en el bolsillo de Falaise. El 15 de agosto, el sur de Francia fue invadido durante la Operación Dragón y Francia fue liberada antes del 25 de agosto.
La conferencia de yalta
A medida que la Segunda Guerra Mundial se dirigía a su fin, los líderes Aliados, Stalin, Roosevelt y Churchill se reunieron en Yalta en la segunda de las tres reuniones de los llamados "Tres Grandes". Esta conferencia tenía el nombre en clave, la Conferencia de Argonauta, y también a veces se llama la Conferencia de Crimea, porque se llevó a cabo en un puerto de Crimea en el Mar Negro. Durante esta conferencia, los líderes discutieron lo que iba a pasar durante las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial y cómo regular una Europa de posguerra. Los acuerdos alcanzados durante la conferencia se mantuvieron en secreto inicialmente, pero luego se volvieron bastante controvertidos, especialmente durante la Guerra Fría.
Algunos acuerdos clave:
Los tres líderes acordaron que Alemania debía rendirse incondicionalmente.
Alemania y Berlín se dividirían en cuatro zonas ocupacionales.
División de otros territorios fueron discutidos y acordados
Stalin aceptó permitir elecciones libres en Europa del Este
Stalin también prometió involucrarse en la guerra contra Japón, con la condición de que recupere las tierras que Japón conquistó durante la guerra ruso-japonesa 1904-05.
Stalin quería que se permitiera que 16 repúblicas socialistas soviéticas se unieran a las Naciones Unidas, pero 14 de ellas fueron rechazadas.
Los líderes acordaron que debía establecerse un "Comité de desmembramiento de Alemania".
Operaciones de WW2: Día D y más allá
La estrategia general que llevó al Día D y otras operaciones de la Segunda Guerra Mundial fue parte integral de múltiples estrategias de la Segunda Guerra Mundial. Algunos nunca fueron ejecutados, ya que las realidades sobre el terreno hicieron imposible su implementación. Aquí están las operaciones significativas de la nota:
OPERACION ANVIL-DRAGOON
La invasión angloamericana del sur de Francia en agosto de 1944.
Los planes originales postulaban desembarques simultáneos en Normandía y la Riviera, pero los Aliados carecían de un envío adecuado. En consecuencia, AnvilDragoon ocurrió nueve semanas después de Neptune-Overlord e involucró a muchas de las fuerzas navales presentes en Normandía. Aunque Winston Churchill se oponía en gran medida a la operación, las playas del Mediterráneo contribuyeron más tarde con casi el 40 por ciento de la logística a la campaña angloamericana en Alemania.
CUERPO DE OPERACION
La combinación de planes de engaño aliados para el día D
OPERACION BOLERO
La acumulación de fuerzas aliadas en Gran Bretaña antes de Overlord.
OPERACION COBRA
La ruptura de la cabeza de playa de Normandía, planeada por el teniente general Omar Bradley y su personal del Primer Ejército. Tras varios retrasos, Cobra se lanzó el 25 de julio debajo de una aplastante alfombra de bombas. El paisaje lunar resultante de cientos de bombarderos aliados destruyó o atrapó a las fuerzas alemanas en el área, pero la mala coordinación entre los comandantes aéreos y terrestres de los Estados Unidos también resultó en cientos de bajas estadounidenses.
COCKADE DE OPERACION
Parte de un esquema global multifacético para engañar al Eje en cuanto a las intenciones Aliadas. Cockade postuló una invasión de la Europa ocupada en 1943.
FORTITUD DE OPERACION
Planes de contingencia para la invasión aliada de Europa. La fortaleza del norte postuló a Noruega; Fortaleza sur centrada en el paso de calais.
OPERACION NEPTUNO
La fase naval de la invasión normanda. Dicho brevemente, su objetivo era entregar ejércitos aliados a las playas del Día D, donde la fase terrestre, la Operación Overlord, comenzaría en la orilla del agua.
El mando general de Neptuno era responsabilidad del almirante Sir Bertram Ramsay, un oficial de la Armada Real extremadamente capacitado y con gran experiencia. Había trabajado estrechamente con el general Dwight Eisenhower en el teatro mediterráneo y tenía la confianza del comandante supremo.
EXPLORACIÓN DE LA OPERACIÓN
La campaña aliada para entrar en el continente europeo. La fase naval, el movimiento de tropas y equipos desde Gran Bretaña hacia el norte de Francia, fue la Operación Neptuno. El comandante de tierra del general Eisenhower era el general Bernard Montgomery, que lideraba el Grupo de Ejércitos Veintiuno, compuesto por fuerzas británicas y canadienses.
SLEDGEHAMMER DE OPERACION
Un plan propuesto para los desembarcos británicos y estadounidenses en Francia durante la última parte de 1942. Nunca considerado seriamente, Sledgehammer fue una medida de contingencia en caso de inminente derrota de la Unión Soviética. La operación fue en gran parte de origen estadounidense y habría tenido el efecto de apaciguar la demanda del primer ministro soviético, Joseph Stalin, de un segundo frente, pero casi con seguridad habría fracasado.
TIGRE DE OPERACION
Un ejercicio anfibio llevado a cabo en la costa de Devonshire del 22 al 30 de abril de 1944, Tiger se convirtió en el peor desastre de entrenamiento estadounidense en la Segunda Guerra Mundial. Un tramo de playa llamado Slapton Sands en Start Bay fue seleccionado para Tiger porque se parecía a parte de la costa de Normandía. En la madrugada del 28, cinco LST de Plymouth y tres de Brixton embarcaron unos cuatro mil soldados, muchos de ellos adscritos a la Cuarta División de Infantería. A pesar de las patrullas de la Royal Navy en el Canal de la Mancha, nueve botes electrónicos de Cherburgo penetraron en el área de ejercicios y lanzaron un breve y devastador ataque con torpedos. Dos LST se hundieron rápidamente y una tercera se dañó. Los asaltantes alemanes escaparon.
Las pérdidas estadounidenses iniciales se clasificaron como 198 naves y 441 efectivos del ejército, pero posteriormente se determinó la muerte o desaparición de otros 110 hombres del ejército. El total de 749 muertos fue un peaje sin igual en el ejército estadounidense por cualquier pérdida de entrenamiento en tiempos de guerra. Las bajas más graves se produjeron entre los intendentes y las empresas de ingeniería. Las pérdidas fueron reemplazadas en gran medida en las próximas cinco a seis semanas.
En los años 80 y 90, los reporteros británicos y estadounidenses "descubrieron" a Tiger y produjeron una "exposición" del desastre. Sin embargo, el Ejército de los Estados Unidos había anunciado el evento en agosto de 1944, cuatro meses después de que ocurriera y solo dos meses después de Overlord. La historia de Slapton Sands se perdió en gran parte debido a la emoción que rodea a los desembarcos de Normandía y la ruptura de los aliados de la costa, mientras que las pérdidas de Tiger se vieron absorbidas por el mayor número de víctimas en Francia.
Medallas de la Segunda Guerra Mundial: estadounidense, británico y alemán.
americano
Medalla de Honor
La decoración militar más alta en las fuerzas armadas de los EE. UU., Y entre las medallas más famosas de la Segunda Guerra Mundial, es la Medalla de Honor, a veces llamada Medalla de Honor del Congreso, porque se presenta en nombre del Congreso. Establecido durante la Guerra Civil, se le ha otorgado más de tres mil veces, incluidas unas 450 por las acciones de la Segunda Guerra Mundial. El número de premios retroactivos cambia con frecuencia, ya que las regulaciones relacionadas con el estatuto de limitaciones se están renunciando con mayor frecuencia. Sobre la base del total de 16,112,000 estadounidenses en armas en la Segunda Guerra Mundial, se presentó una Medal of Honor por cada treinta y cinco mil empleados. Esa cifra es 65 por ciento más alta que la proporción del Imperio Británico para las cruces de Victoria.
Se otorgaron cuatro Medallas de Honor por las acciones del Día D. El destinatario más importante fue el brig. El general Theodore Roosevelt, Jr., comandante asistente de la Cuarta División de Infantería e hijo del difunto presidente, quien había sido nominado para liderar la Primera Caballería Voluntaria en Cuba en 1898. El liderazgo del joven Roosevelt bajo fuego en Utah Beach fue juzgado más allá que normalmente se espera de un oficial general. Su padre recibió la medalla un siglo después de la guerra hispanoamericana.
Tres medallas de honor fueron para hombres de la Primera División. Primer Teniente Jimmie W. Montieth y Tech. 5 John J. Pinder, Jr., ambos de la XVI Infantería, recibieron premios póstumos para el combate alrededor de Colleville-surMer el 6 de junio. Otro soldado de Big Red One, Pvt. Carlton W. Barrett del Decimoctavo Regimiento, desafió repetidamente el fuego enemigo para rescatar a los compañeros heridos en St. Laurent-sur-Mer.
Otros seis soldados recibieron la Medalla de Honor en los doce días posteriores al Día D; Ocho de los diez premios totales fueron póstumos.
Servicio distinguido cruz
En el Ejército de los EE. UU., La Cruz de Servicio Distinguido ocupa el segundo lugar en comparación con la Medalla de Honor en prestigio. Se autorizó en julio de 1918, durante la Primera Guerra Mundial, porque antes de ese momento, la Medalla de Honor había sido la única decoración estadounidense para el heroísmo militar. Los criterios establecidos por el presidente Woodrow Wilson y el Congreso sostuvieron que el DSC podría presentarse a oficiales del ejército y reclutar a hombres para acciones que no merecían la Medalla de Honor, pero reflejaban un heroísmo extraordinario en operaciones militares contra un enemigo armado de los Estados Unidos. Durante la Gran Guerra, se otorgaron 6,068 DSC, así como 111 grupos de hojas de roble por los actos subsiguientes de los destinatarios iniciales.
Aproximadamente 280 hombres ganaron los DSC por las acciones del Día D, incluidos los oficiales no comisionados y los hombres alistados. La distinción entre los premios Medal of Honor y DSC es a menudo difícil de discernir, ya que algunos receptores de DSC probablemente merecen el mayor honor. Entre muchos ejemplos estaba el brig. El general Norman D. Cota, de la Vigésimo Novena División de Infantería, que supervisó directamente las armas automáticas y la colocación de cargas explosivas y, por lo demás, ejerció un tipo de liderazgo de combate que rara vez se espera de un oficial general.
Cruz naval
El equivalente naval del DSC fue el Navy Cross, otorgado a miembros de la Armada de los Estados Unidos, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera, y ocasionalmente al personal del Ejército para operaciones bajo control naval. Fue establecido en febrero de 1919 y siguió siendo el tercero más alto de las decoraciones navales hasta agosto de 1942, cuando se elevó más allá de la Medalla por Servicio Distinguido.
Se desconoce la cantidad de Cruces Navales del Día D, pero aparentemente la mayoría de los receptores eran maestros de playa e ingenieros de combate. Las unidades de demolición naval en Omaha Beach recibieron siete cruces de la Armada. Más de 3,600 se presentaron en la Segunda Guerra Mundial, incluyendo 2,661 para el personal de la marina, 946 para los marines, y seis para los guardacostas, con el saldo para individuos del Ejército de los EE. UU. Y los Aliados.
Estrella plateada
La decoración de combate del tercer ranking se estableció en 1932 para reemplazar a la Citation Star, que a menudo acudía a los candidatos de Distinguished Service Cross que no recibieron el DSC. Aproximadamente ochenta mil estrellas de plata fueron otorgadas durante la Segunda Guerra Mundial. Una decoración menor fue la Estrella de Bronce, un combate en tierra o un premio de apoyo aproximadamente equivalente a la Medalla Aérea.
WW2 Medallas: Británico
Cruz de victoria
La decoración militar más alta del Imperio Británico y la más conocida de sus medallas de la Segunda Guerra Mundial es la Cruz de Victoria; el primero, presentado por la reina Victoria en 1856, fue lanzado desde un cañón ruso capturado en la Guerra de Crimea. A finales del siglo XX, solo se habían otorgado 1.354 VC en los últimos 144 años. Casi la mitad había sido presentada para acciones en la Primera Guerra Mundial.
De los 182 VC otorgados durante la Segunda Guerra Mundial, solo uno se obtuvo en el Día D. Empresa sargento. El mayor Stanley Elton Hollis pertenecía al Sexto Batallón de los Green Howards, que aterrizó con la División 50 en Gold Beach. Durante el día, Hollis despejó dos bunkers alemanes en gran parte solos, usando armas automáticas. Fue herido de gravedad en septiembre, pero permaneció en el ejército territorial (regional) hasta 1949. Hollis murió en 1972.
El total de la Commonwealth incluyó a veintisiete beneficiarios de VC de la India (ocho Ghurkas), veinte australianos, dieciséis canadienses, ocho neozelandeses, tres sudafricanos, un rodesiano y un fijiano. Durante la Segunda Guerra Mundial, la Commonwealth británica tenía unos 10,570,000 de personal en servicio activo; las 182 VC representaban a una de cada cincuenta y ocho mil personas, en comparación con una de cada treinta y cinco mil estadounidenses que recibieron la Medalla de Honor. Proporcionalmente, la proporción más alta de VC en la Segunda Guerra Mundial correspondió a los neozelandeses (uno en veinticuatro mil soldados) y los australianos (uno en cincuenta mil).
Orden de Servicio Distinguido
La Orden de Servicio Distinguido se estableció en 1886 y se convirtió en la segunda decoración militar del Imperio Británico, después de la Cruz de Victoria. Otorgado a los oficiales, el DSO es una medalla extraordinariamente atractiva: una cruz blanca con una corona de oro y una corona de laurel verde en el centro, suspendida de una cinta roja con bordes azules. Se contrató para los oficiales mencionados en los despachos de acciones '' frente al enemigo ''. El DSO se otorgó por primera vez en cantidades significativas cuando más de 1,100 se presentaron durante la Guerra Boer (1899–1902). Alrededor de 9.900 oficiales británicos o aliados recibieron la decoración durante la Primera Guerra Mundial, con otros 850 "bares" para premios posteriores.
En la Segunda Guerra Mundial, se presentaron unos 4,900 DSO además de 560 segundos o terceros premios. Se estimó aproximadamente que un DSO y dos barras igualaban a Victoria Cross. El número de DSO relacionados con el Día D es desconocido, pero probablemente no excedió unas pocas docenas. La Medalla de Conducta Distinguida equivalente (1854), para oficiales alistados y no comisionados de cualquier rama, se ubicó justo debajo del VC.
Los premios menores establecidos en la Primera Guerra Mundial fueron la Cruz Militar para oficiales del ejército junior y la Medalla Militar para no comisionados y hombres alistados. La Cruz de Servicio Distinguido fue galardonada con oficiales navales junior. Gran Bretaña volvió a alinear sus decoraciones militares en 1993, eliminando las distinciones entre oficiales y hombres alistados.
alemán
Cruz de caballero
La Cruz del Caballero (Ritterkreuz) fue la principal decoración militar de Alemania con casi siete mil destinatarios desde 1939 hasta 1945, incluidos unos 1,600 no comadrados y otros hombres alistados. Es el más conocido de sus medallas WW2. Llevado en una cinta alrededor del cuello, se llamaba "collar de hojalata", mientras que los aspirantes al premio se decía que sufrían de "dolores de garganta".
Se establecieron tres órdenes superiores de la Cruz del Caballero para la excelencia sostenida en el combate. En secuencia, hubo unas 850 hojas de roble (Eichenlaub), 150 espadas (Schwerten) y veintisiete diamantes (Brillanten), este último presentado por Hitler en persona. Los diamantes fueron para doce oficiales de la Luftwaffe (incluidos paracaidistas), once hombres del ejército y dos de cada uno de la SS y la marina. Según informes, el Führer recibió una docena de Golden Oak Leaves, pero solo el Coronel Hans-Ulrich Rudel, un piloto de Stuka, recibió uno. El premio final fue la Gran Cruz de la Cruz de Hierro, otorgada al comandante de la Luftwaffe Hermann Göering cuando fue ascendido a Reichsmarshal en julio de 1940.
No se sabe cuántos Ritterkreuze se presentaron, en todo o en parte, por acciones en la campaña de Normandía. La mayoría de los notables comandantes alemanes ya tenían al menos la Cruz de Caballero, incluidos von Rundstedt y Rommel.
Orden de guerra de la cruz alemana
De pie, entre la Cruz de Hierro y la Cruz de Caballero, la Cruz Alemana era una estrella de ocho puntas con una esvástica en el centro, llevada en la blusa del uniforme. Establecido en septiembre de 1941, se presentó en oro para la acción de combate directo y en plata para el liderazgo detrás de las líneas.
Cruz de Hierro
La pirámide de honor de Alemania comenzó con la Clase de la Cruz de Hierro (Eisernekreuz), que data de 1813. Designada por una cinta roja, blanca y negra que se usa en un ojal uniforme, normalmente requería una acción de combate y fue ganada por unos 2,500,000 hombres durante Segunda Guerra Mundial. La clase I de la Cruz de Hierro era una cruz maltesa negra que se usa en el seno izquierdo, generalmente se otorga por tres o más acciones notables. Quizás se presentaron trescientos mil (las cifras varían ampliamente) a lo largo de la guerra. El otorgamiento del '' EK I '' fue casi siempre un requisito previo para la Cruz alemana o la Cruz de Caballero.
La solución definitiva
La "Solución final" fue un eufemismo para los planes de la Alemania nazi de resolver lo que llamaron el "problema judío" aniquilando a la población judía.
Etapas
Si fue planeado así desde el principio es incierto, pero la Solución final se implementó en etapas. En primer lugar, la Alemania nazi implementó una legislación antijudía, boicots, el sistema del ghetto y los judíos fueron alentados a emigrar. Luego, en 1941, con la invasión alemana de la Unión Soviética, los escuadrones asesinos comenzaron a erradicar comunidades judías enteras utilizando disparos o furgonetas de gas. Sin embargo, esto suponía una enorme carga psicológica para los soldados que cometieron el asesinato, por lo que los nazis decidieron pasar a la tercera etapa: los campos de exterminio. Los judíos fueron deportados sistemáticamente de toda Europa a seis campos de exterminio donde fueron asesinados en gran número en cámaras de gas.
El convenio de ginebra
La convención de Ginebra sentó las bases para el mundo de la posguerra. En 1859, un hombre suizo, Henry Dunant, se horrorizó al ver a miles de soldados heridos después de abandonar una batalla sin que nadie les ofreciera ayuda o ayuda.
Dunant sugirió que las sociedades de socorro voluntario deberían establecerse y capacitarse para atender a los heridos en tiempos de guerra. También sugirió que debería haber un acuerdo internacional para proteger a los heridos de nuevos ataques.
En 1864, se invitó a los gobiernos a enviar representantes a una conferencia, y 16 naciones firmaron un tratado que estipulaba que, en el futuro, se ocuparía de todo el personal militar enfermo y herido, independientemente de su nacionalidad. El personal médico también se consideraría neutral en la guerra y se identificaría con una cruz roja sobre fondo blanco.
El convenio de ginebra
El tratado fue llamado el Convenio de Ginebra. En este punto, a la Convención solo le preocupaban los soldados heridos, pero pronto se expandió para incluir a otros atrapados en la guerra que en realidad no estaban combatiendo.
El Segundo Convenio de Ginebra amplió el primero para incluir a los heridos en el mar.
Los puntos principales de estas dos convenciones son que las fuerzas enemigas que están heridas, enfermas o naufragadas deben ser tratadas y atendidas. Enemigos muertos deben ser recogidos rápidamente y protegidos del robo. El equipo médico no debe ser destruido deliberadamente y los vehículos médicos no deben ser atacados, dañados o, de lo contrario, impedidos de operar.
El Tercer Convenio de Ginebra, redactado en 1929, abarca al personal militar que cae en manos del enemigo. Se afirma que:
Los prisioneros de guerra deben ser:
Se muestra respeto en todo momento.
Se les permite notificar a sus familiares y la Cruz Roja Internacional de su captura.
Se permite mantener correspondencia con familiares y recibir paquetes de socorro.
Dada adecuada comida y ropa.
Provistos de un refugio equivalente al de las tropas de sus captores.
Atención médica dada
Pagado por cualquier trabajo que hagan
Enviado a casa si está gravemente enfermo o herido, siempre que acepten no reanudar los deberes militares activos después.
Se libera rápidamente y se envía a casa cuando termina la guerra.
Los prisioneros de guerra no deben ser:
Forzado a dar cualquier información excepto su nombre, rango y número.
Privados de dinero u objetos de valor sin un recibo y garantía, serán devueltos en el momento de la liberación.
Dados privilegios individuales que no sean por razones de salud, sexo, edad o rango militar
Mantenidos en confinamiento cerrado, por ejemplo, confinamiento solitario, a menos que hayan infringido alguna ley. Sin embargo, pueden tener su libertad restringida por razones de seguridad.
Ser forzado a hacer un trabajo militar o peligroso o insalubre.
Países que firmaron el Convenio de Ginebra de 1929
América Austria Bélgica Bolivia Brasil Bulgaria Chile China Colombia Cuba Checoslovaquia Dinamarca República Dominicana Egipto Estonia Finlandia Francia Alemania Gran Bretaña, Irlanda y dominios británicos Grecia Hungría Islandia India Italia Letonia Luxemburgo México Nicaragua Noruega Países Bajos Persia Polonia Portugal Serbia, Croacia y Eslovenia Siam España Suecia Suiza Turquía Uruguay venezuela
Países que no firmaron el Convenio de Ginebra de 1929
URSS: Sólo estaría de acuerdo con los términos de la Convención de La Haya que no permitían inspeccionar los campos de prisioneros, que los prisioneros recibieran correspondencia o que se les notificara a los prisioneros.
Japón, aunque en 1942 prometió acatar sus términos.
¿Cuántos rusos murieron en la Segunda Guerra Mundial?
Las estadísticas sobre cuántos rusos murieron en la Segunda Guerra Mundial varían ampliamente. Algunas fuentes dicen que la Unión Soviética tuvo más de 20,000,000 de bajas, tanto militares como civiles, pero estas cifras están en disputa. Durante el gobierno soviético, toda la información sobre las víctimas se mantuvo en secreto, lo que hace difícil encontrar los registros hoy. La Academia de Ciencias de Rusia calculó un total de 26,6 millones para la población total, mientras que el Ministerio de Defensa de Rusia publicó cifras que sugieren pérdidas militares de 8,7 millones. Sin embargo, esta cifra está en conflicto con la del Archivo del Ministerio de Defensa Central, que publicó unos 14 millones de nombres de militares. Otros historiadores e investigadores reconocen que la cantidad total de personas soviéticas que murieron durante la Segunda Guerra Mundial está cerca de los 40 millones.
¿Cuántos estadounidenses murieron en la Segunda Guerra Mundial?
La Segunda Guerra Mundial ha sido la guerra más sangrienta en la historia humana, matando a más de 60 millones de personas. Esto significa que alrededor del 3 por ciento de toda la población mundial de 1939 murió en la guerra. Aunque la mayoría de las batallas se libraron en Europa, Estados Unidos fue muy activo en la guerra y también sufrió grandes pérdidas.
Estimados
Nadie tiene cifras exactas, pero se estima que en los EE. UU. Se contabilizaron alrededor de 407,000 muertes militares y alrededor de 12,000 muertes civiles (debido a crímenes de guerra y actividades militares como bombardeos). El total de muertes para todos los estadounidenses ascendió a 420,000.
¿Cuándo terminó WW2?
La Segunda Guerra Mundial fue una de las guerras más devastadoras en la historia de la humanidad y tuvo lugar entre 1939 y 1945. Durante este tiempo, se formaron dos alianzas militares opuestas: el Eje y los Aliados y más de 100 millones de personas de más de 30 países. Participa en esta guerra global. Aunque el final de la guerra ya se celebró con gente bailando en las calles, solo terminó oficialmente el 2 de septiembre de 1945.
Rendición incondicional
WW2 terminó con la rendición incondicional de las fuerzas del Eje. Los alemanes se rindieron por primera vez el 29 de abril de 1945 en Italia después de la muerte de Hitler y la entrega total e incondicional se firmó el 7 de mayo. Para el 8 de mayo, Winston Churchill anunció que la guerra había llegado a su fin en Europa al anunciar la Victoria en Europa, una fecha que aún se celebra hoy.
Mientras la gente celebraba en Europa, sin embargo, Japón seguía luchando. Las bombas atómicas que se lanzaron sobre Hiroshima y Nagasaki, respectivamente el 6 y el 9 de agosto, sin embargo obligaron al Emperador japonés a rendirse también. Esta entrega ocurrió el 15 de agosto, pero los documentos de entrega solo se firmaron el 2 de septiembre de 1945, en la cubierta del USS Missouri, que marca oficialmente el final de la guerra.
Una respuesta más amplia y compleja a la pregunta sobre el final de la Segunda Guerra Mundial es determinante cuando el orden mundial que gobernó los asuntos globales llegó a su fin. Un tema que destaca es el colonialismo. Antes de la Segunda Guerra Mundial, las potencias europeas controlaban la mayor parte de la superficie del planeta tierra. La Segunda Guerra Mundial provocó movimientos de independencia en el tercer mundo, pero gran parte de África y el sureste de Asia no obtuvieron la independencia formal hasta la década de 1960. Este legado de la era anterior a la Segunda Guerra Mundial, junto con muchos otros, no terminó formalmente hasta décadas después del Día D WW2.OSNEHIDER AUTOR MAS CAIDA MURO DE BERLIN WWII,WW2,WW1,WWI.URSS.
Comentarios
Publicar un comentario